¿Tú domicilio sufrió daños por el #19S? Si vives en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Chiapas o Oaxaca, podrías ser uno de los beneficiados con el apoyo crediticio FONACOT; incluso, SI NO ESTÁS AFILIADO al programa.

De acuerdo a un boletín publicado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), los créditos incluirán 120 días en el primer descuento de nómina y 15% de descuento en la tasa de interés en todos los plazos (de 12 hasta 30 meses).

La cobertura de los créditos es para los trabajadores damnificados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre. También, es válido para los afectados por cualquiera de las recientes catástrofes acontecidas en los últimos meses.

Los requisitos para tramitar este beneficio son:

  • Comprobante de domicilio vigente
  • Identificación oficial vigente
  • Último comprobante de ingresos
  • Un año de antigüedad en el centro de trabajo actual

Algunos de los beneficios que representan estos créditos de apoyo son el mínimo de requisitos requeridos, la baja tasa de interés y que no requiere una comisión de apertura. Además, no solicitarán avales ni enganche para ser tramitado en caso de situación de emergencia.

Según Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Infonacot debe dar pronta respuesta a los trabajadores formales que sufrieran pérdida parcial o total de sus hogares.

La vigencia del programa comienza a partir de la activación de la Declaratoria de Emergencia o la Declaratoria de Desastres Naturales y finaliza con el aviso de término publicado en el Diario Oficial de la Federación (por Emergencia) o su caducidad a los 3 meses y 15 días hábiles (para Desastres Naturales).

¡Recuerda que este beneficio es para empleados formales! Para cualquier duda o reporte, comunícate al teléfono 01-800-366-22-68 de 8:00 a 22:00 horas. Esperamos que estos apoyos institucionales te sean de ayuda en caso de haber sido afectado.

Crédito de imagen de portada: Rocio Velasco (Flickr: Presidencia de la República Mexicana)

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

2 opiniones para “Por sismo, apoyos FONACOT sin estar afiliado”

  1. Pero deberas que este Gobierno esta Tarado ,como comprobar un año de Empleo Formal . ??? Comprobante de Domicilio cual el que se cayo ,inscrito en Fonacot .
    Y con intereses pero de donde si se estan perdiendo los empleos y campesinos ni empleo tienen ,Yo que soy profesional se robaron en el ife mi tarjeta nunca llego disque en paquetería se la robaron ??? No estaran robandoselas el gobiernopri para las próximas elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *