Amalia García Medina, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, inauguró ExpoEmpleo OCC CDMX, la feria de empleo más grande del país convocada por OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea líder en México y Empleolisto, el sitio que revoluciona la forma en que las personas buscan empleo en puestos operativos.

“Qué mejor uso de la tecnología que conectar el talento con aquellas empresas que están ofreciendo un trabajo”, dijo la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX al referirse a la nueva modalidad que implementó OCCMundial en esta feria de empleo, al crear códigos QR para las vacantes y para los currículum vitae de los asistentes, lo cual facilitó a los asistentes postularse y a las empresas localizar a los buscadores que cumplen con el perfil.

 

 

“De las 10 mil personas que llegarán aquí, y de las más de 100 empresas presentes, ojalá que la mayor parte de los puestos de trabajo puedan cubrirse, y los asistentes encontrar un empleo”, expresó García Medina.

Planteó que la capacitación es una pieza fundamental para acceder a un mejor empleo. Por ello, “a los migrantes les hemos ofrecido capacitación, y lo que más piden son cursos en conocimientos digitales”, indicó la Secretaría.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial, destacó que la misión de la compañía es vincular de manera ágil y eficiente a las personas con las empresas y organismos que ofrecen empleo en el país, lo que los compromete a trabajar e innovar para brindar mejores herramientas tecnológicas de modo que la vinculación culmine con una buena contratación.

 

 

Es por esto que decidimos realizar la segunda edición de Expoempleo OCC CDMX, para acercar a las personas que buscan empleo con las oportunidades laborales, aprovechando las maravillosas herramientas tecnológicas con las que contamos actualmente, como la descarga previa de un código a través de nuestra app que realizaron los asistentes para entrar a la expo y postularse a las vacantes de su interés”, agregó Porragas, quien informó que en OCCMundial se publicaron de enero a julio de 2017 más de 720 mil vacantes en el país, de las cuales más del 35% se concentran en CDMX.

En la ceremonia inaugural y corte de listón también participaron distinguidas personalidades como Pedro Borda, Director General de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, A.C. (AMEDIRH); Gabriela García, Coordinadora Nacional de la Estrategia Somos Mexicanos del Instituto Nacional de Migración; Julio Vega, Director General de la Asociación de Internet.mx; Héctor Márquez, Director de Mercadotecnia y Relaciones Institucionales de Manpower Group (MeCCA).

Con la entrada gratuita, Expoempleo OCC CDMX se llevó a cabo el 15 y 16 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas en Pepsi Center, ubicado en Dakota s/n, colonia Nápoles con el objetivo de facilitar que más candidatos se postularan a puestos de empleo como programador de sistemas, asesores comerciales, personal para promoción, ventas, administrativos, asesores telefónicos, especialista de mercadotecnia, ejecutivo de capacitación, auxiliar contable, supervisor de cobranza, ayudante de almacén, químicos, médicos, ingenieros, diseñador web, supervisor de producción, gestor de viajes, auditores, contadores, degustadora, facturista, community manager, abogados, becarios, entre otros.

 

 

Entre las más de 100 empresas que participaron se encontraron: Manpower, Adecco, AT&T, Grupo Financiero Inbursa, Scotiabank, American Express, Liverpool, Office Max, Aspel, Randstad, Uber, Sportsworld, Ecco México, Gayosso, Profuturo, Citibanamex, Palacio de Hierro, Teletech, Atento, Samsonite, GNP, Metlife, Avon, Hella, Dish, Farmacias Similares, MP Marketing, Banco Inmobiliario Mexicano, Probecarios, Kone México, Sigma Producciones, entre muchas más.

Asimismo, se tuvo la presencia de universidades como Aliat Universidades, UTEL, Universidad Latinoamericana, La Salle, entre otras, quienes tuvieron ofertas académicas de todo tipo para los asistentes.

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *