¿Qué es exactamente el Assessment PDA?

Clientes en todo el mundo confían en el Assessment PDA no sólo por su reiterada precisión
(más del 92 %) sino también por sus bases científicas y sustentadas en la investigación.

Por Admin Ramirez, corporate partnerships manager para PDA International

PDA International es un conjunto de soluciones sólidas de gestión del talento diseñadas para todo el ciclo de vida del empleado. Como indicador confiable y práctico de los comportamientos en el lugar de trabajo, el Assessment PDA ayuda a las Organizaciones a tomar decisiones de selección inteligentes, con los mejores resultados para la organización y los empleados mismos.

Como instrumento de gestión, el Assessment PDA le brinda al equipo ejecutivo un idioma común, ofreciendo un mayor entendimiento de lo que motiva naturalmente a su personal a trabajar de la manera más eficiente posible. El PDA ayuda además a atraer a los candidatos adecuados, a contratar y retener empleados valiosos, lo cual es crucial para el éxito de cualquier Organización; por último, el Assessment PDA ayuda a desarrollar nuevos líderes. Desde el diseño de roles hasta la planificación de la sucesión y el outplacement (reubicación), PDA es la plataforma sobre la cual residen todas sus iniciativas de gestión de talentos.

Desde 2004, miles de directivos y ejecutivos han asistido al Seminario de Certificación de Analistas PDA. El formulario, actualmente disponible en más de 25 idiomas, es administrado miles de veces al año.

Para comprender el Assessment PDA, simplemente hay pensar en cada rasgo de personalidad evaluado como un impulso medido por la forma en la que una persona se comporta de una manera particular o, más exactamente, cómo responde de una forma concreta y con particular intensidad a una situación planteada y percibida en un entorno específico.

¿Cuál es el proceso del Assessment PDA?

Todo comienza con un simple cuestionario que a primera vista parece ser una simple lista de adjetivos. No obstante, el Assessment PDA es un sofisticado instrumento científicamente validado como un predictor confiable del comportamiento en el ámbito laboral. El candidato completa el formulario PDA y, al finalizar, el directivo o reclutador designado de la Organización (quien ha sido plenamente capacitado por un facilitador PDA certificado) generará el Reporte de Compatibilidad contra Puestos (PDA JOB Fit) e interpretará la información para así poder analizar la compatibilidad entre el candidato y la posición o rol.

El proceso JOB (Job Observable Behaviors por su sigla en inglés) ayuda a la Organización a comprender comportamientos específicos que conducen al desempeño más eficaz en una posición específica, y le brida a la persona responsable de administrar el PDA un mapa para cubrir las diferentes posiciones en la Organización, al ofrecer un entendimiento profundo acerca de los comportamientos y motivadores necesarios para un desempeño superior.

Para generar el Reporte de Compatibilidad con Puestos en necesario identificar y definir los requisitos conductuales de la posición. Para ello se lleva a cabo el Proceso PDA JOB, que guía a entre cuatro y ocho personas de la organización a través de una dinámica que incluye completar el Formulario PDA JOB.

https://www.occ.com.mx/blog/por-que-usar-evaluaciones-conductuales-en-procesos-de-gestion-del-talento/#.V82SjD7hCX0

Luego, el grupo concilia sus diferencias y elabora un consenso del patrón de requisitos conductuales de esa posición en particular. Un proceso JOB es básicamente un PDA para un rol/puesto. Se recomienda que el JOB PDA sea completado por entre cuatro y ocho personas de la Organización, quienes luego concilian las diferencias y llegan a un consenso de lo que será el patrón para ese rol/puesto específico

A partir de ese momento el Perfil del Puesto PDA JOB y el Assessment PDA trabajan juntos, confluyendo en el Reporte de Compatibilidad con Puestos, que ayuda a identificar y comprender las similitudes y diferencias entre el Perfil Conductual, talentos y motivadores de la Persona (…que entrega el Assessment PDA) y los requisitos conductuales que permiten el desempeño más efectivo en una posición (que se obtienen a través del Proceso PDA JOB).

Así es que el Reporte de Compatibilidad con Puestos describe permite identificar, objetivamente, las similitudes y diferencias que podrían existir. Por lo tanto, el proceso JOB y el Assessment PDA trabajan juntos: el Reporte de Compatibilidad contra Puestos (JOB Fit) ayuda a entender los comportamientos específicos que conducen al desempeño más eficaz en un rol determinado, dadas las realidades de los métodos, el mercados, procesos y gestión. Describe los impulsadores y comportamientos que son necesarios para el éxito, y también provee un entendimiento profundo sobre las similitudes y diferencias que pueden existir entre los enfoques de diversos individuos al mismo rol/puesto.

Los directivos pueden comparar los resultados del PDA del individuo con las necesidades de la rol/puesto para tomar decisiones mejor fundamentadas en cuanto a selección entrenamiento y liderazgo.

Resultados comprobados

Durante más de una década, miles de Organizaciones se hay apoyado en el Assessment PDA para una variedad de propósitos incluyendo la selección de personal. PDA International continúa dedicado a la realización de investigaciones que garantiza que el Assesment PDA está relacionados con el ámbito laboral, y que sea libre de prejuicios, válido y confiable.

Clientes en todo el mundo confían en el Assessment PDA no sólo por su reiterada precisión (más del 92 %) sino también por sus bases científicas y sustentadas en la investigación.

El Assessment PDA fue desarrollado y validado en cumplimiento con las pautas de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo, (EEOC por sus siglas en inglés) y con los estándares profesionales establecidos por la Asociasión Estadounidense de Psicología (APA), y el Instituto Americano de Psicología Organizacional (AIOBP).

Ahora que sabe lo que hace el Assessment PDA, es hora de descubrir cómo responde a las necesidades de su negocio.

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