Recomendación OCC: las mejores películas para la cuarentena

peliculas para la cuarentena

Ver películas también cuenta como hacer algo productivo o como un hobbie que relaja y apacigua la mente de tanto estrés y preocupación. Hemos recopilado para ti las mejores recomendaciones de películas para la cuarentena que no puedes perderte en estos días de encierro. 


Quedarnos en casa es lo que nos han pedido incontables veces desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Y no hay opción más agradable y reconfortable que estar en casa, viendo películas mientras te comes tu postre favorito.

¡Olvídate de la pandemia por 125 minutos!

Pocos más o pocos menos, pero deja que la ficción haga su trabajo y adéntrate en estas historias recomendadas por algunos integrantes del equipo OCCMundial.

¡Estamos seguros que más de una se volverá tu favorita!


 Las mejores películas para la cuarentena

Las siguiente lista de películas para la cuarentena son para todos los gustos y para todas las edades.

Sal de tu género de confort y prueba historias diferentes a las que estás acostumbrado, en esta cuarentena todo es posible:

Hustlers

Un grupo de strippers se unen para estafar a sus clientes; ricos magnates de Wall Street.

Cuando Elizabeth (Julia Stiles), una periodista del New York Magazine, comience a investigar, ellas verán peligrar su negocio. Será entonces cuando tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

Se trata de una comedia dramática inspirada en hechos reales, a partir del artículo real de Jessica Pressler publicado en el New York Magazine.


JoJo Rabbit

Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario chico alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas. Su mundo se pondrá patas arriba cuando descubre que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), está escondiendo a Elsa (Thomasin McKenzie), una joven judía.

Ayudado por su amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

La película ha conseguido seis nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, mejor actriz (Scarlett Johansson) y mejor guion adaptado, premio que finalmente ha ganado. La crítica ha sido por lo general positiva.


Pasante de moda

Ben Whittaker (Robert DeNiro) es un viudo de 70 años, jubilado, que no sabe qué hacer con su vida. Buscando una actividad que le ayude a mantenerse activo, encuentra una vacante como becario en un sitio web de moda

Por otro lado, Jules Ostin (Anne Hathaway), la fundadora de la compañía -exitosa, perfeccionista, adicta al trabajo, dinámica y muy demandante- no espera mucho de Ben, pero pronto se dará cuenta de la sabiduría del hombre, quien poco a poco se transformará en su confidente pese a las enormes diferencias generacionales.


Milagro en la celda 7

La historia hace imposible no recordar la película Yo soy Sam, protagonizada por Sean Penn y Dakota Fanning. Al igual que el filme estadounidense, el protagonista es Memo (Aras Bulut Iynemli), un padre con discapacidad intelectual que vive junto a su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur) y su abuela.

Su vida cambia rotundamente cuando el hombre es acusado injustamente. Ova hace lo imposible para ver a su papá en libertad.

Una de las películas más emotivas que podrás ver este año.


Solteras

Comedia mexicana donde la protagonista, Ana, sueña con llegar casada al tercer piso, pero por más que intenta, no encuentra el hombre ideal.

Decidida a cumplir su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, que a través de sus cursos orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja.

Junto a un grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantear su vida.


El viaje de Sihiro

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase.

El viaje de Chihiro podría considerarse una montaña rusa. Pasamos de momentos realmente tiernos a oscuros. La película nos lleva desde el terror a los momentos más brillantes. De la comedia al drama.

Ha sido nombrada una de las mejores películas del siglo XXI. Se convirtió en la primera y hasta ahora única cinta de animación japonesa en llevarse el premio de la Academia. Con esta cinta, Hayao Miyazaki hizo un homenaje a todas las niñas.


También puedes ver: 5 lecturas para este 2020 que te regresarán al mundo de las palabras