Descarga gratis tu Godibaby (Paper Toy)

paper toy godín armable

Haz tu Paper Toy: godín armable… ¡Se verá increíble en tu escritorio! 


Primero que cualquier otra cosa, ¿sabes a qué se refiere el término godín?

Godín o godínez es una forma de referirse a los trabajadores que por lo regular cumplen con una jornada laboral fija de lunes a viernes, en una oficina, con un horario de 9:00 de la mañana a 6 de la tarde. Al menos la mayoría.

Aunque se desconoce el origen del término, algunas personas le dan un significado peyorativo, ya que consideran que un godín es un empleado sin aspiraciones, que soporta malos tratos de su jefe por necesidad y con una vida aburrida y rutinaria. Si bien, hay quienes pretenden hacer uso del apodo godín como si fuera algo malo, la mayoría de los trabajadores lo toma con humor.

Como parte del encanto del mexicano, los oficinistas adoptaron el concepto con ingenio y alegría, haciendo burlas y comentarios pícaros sobre el mismo. Incluso algunos se muestran orgullosos, ya que godín hace referencia a la clase trabajadora, la que día a día se levanta para mover a nuestro país.

El apodo godín ha causado tanta sensación que existen páginas y personajes que se dedican a crear contenido de humor —como memes de diferentes situaciones— para esta temática.

Teniendo ya una noción, tenemos un pequeño regalo para ti, con el cual podrás darle un toque único a tu área de trabajo.

Si eres de los amantes de la creatividad, de estos divertidos personajes o simplemente quieres desestresarte un rato y aprovechar para decorar tu espacio de trabajo, estos amigos son la mejor opción.

¿Recuerdas cuando te regalamos unas prácticas y eficientes plantillas para tu CV? ¿O el calendario godín para que estuvieras al pendiente de las fechas importantes?

Pues ahora traemos para ti una divertida colección de oficinistas de papel. Sólo tienes que imprimirlos, recortar, pegar ¡y listo! tendrás a tu pequeño godín que te acompañará.

Será una decoración única y original para tu lugar de trabajo, además de que puedes darle varios usos: como tu secretario particular —sí, aunque no lo creas—, ya que le puedes pegar notas con tus pendientes, o tus compañeros pueden dejarte recados.

Incluso sirven como pequeños mensajeros, para entregar obsequios o regalarlo a alguno de tus compañeros de trabajo. Tú decides qué otros usos puedes darle —no olvides compartirlo en los comentarios o en nuestras redes sociales con el hashtag #godibaby o #godínarmable.


Desliza las imágenes de la galería para conocer cada uno de los diseños. Elige los que más te gusten y da clic en el botón de “descárgalo aquí” para conseguir tu PDF.

[masterslider id=”118″]


Son 8 personajes diferentes para que elijas el que más te gusta —también puedes coleccionarlos todos y crear tu propia minialdea godín—, los puedes imprimir a color o, si deseas darles un toque personal, a blanco y negro.

Recuerda que estas pequeñas actividades son buenas para ti ya que te ayudan a despejar tu mente o desestresarte un rato; colorear también tiene un efecto positivo para que tu creatividad fluya, así que ponte manos a la obra.

¡Es muy fácil! Sólo imprime, recorta y pega.