Desde archivistas hasta directores generales de una compañía, los empleos administrativos son los más buscados por los candidatos para desarrollarse profesionalmente.

Conoce las competencias que necesitas para alcanzar el éxito en esta área

Según cifras del Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, alrededor de 740 000 mexicanos se desempeñan actualmente en la administración y gestión de empresas en este país. De todos ellos, más de la mitad de los jóvenes no cuentan con título y cédula profesional.

 

Analizando la cifra y la saturación que se vive en esta industria, es importante desarrollar las competencias básicas que hoy en día buscan las organizaciones para cubrir sus vacantes:

1. Liderazgo

2. Solución de problemas y toma de soluciones

3. Organización personal y administración del tiempo

En 11 estados de la República Mexicana, saber hablar o escribir inglés es una de las competencias más buscadas en los empleados administrativos. Y de acuerdo con datos del Centro de Investigación para el Desarrollo A. C. (CIDAC), más de una cuarta parte del mercado laboral (26 %) no cubre sus vacantes por una preparación insuficiente en los candidatos.

Si estás en búsqueda de un empleo, es necesario que analices cuáles son tus habilidades más fuertes y en cuáles necesitas mejorar.

En OCCMundial podrás encontrar más de 10 mil vacantes en todo México y el extranjero para puestos administrativos. ¿Es este tu perfil profesional o te interesa trabajar en esta área? Actualiza o elabora tu currículo aquí.

 

Conoce la oferta educativa que OCCEducación tiene para ti en este rubro:

TEC

TECMILENIO

UTEL

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *