¿Cuántas veces has escuchado decir que para estar y sentirte completa, es necesario encontrar a tu media naranja? Al menos, es lo que a muchos nos inculcan desde que somos pequeños. Y es con esa idea con la que crecemos y nos dedicamos a emprender esa tan complicada búsqueda sin tener en mente lo capaces que podemos ser para disfrutar la soltería. 

Pero qué sucede si antes de dedicarle toda la energía y tiempo a esa búsqueda, mejor nos sentáramos a reflexionar un poco y nos diéramos cuenta de que no somos ninguna mitad, ni un ser incompleto. Quizá entonces, nos daríamos cuenta de que para alcanzar la plenitud no necesariamente “tenemos que” encontrar esa otra parte que nos llene y complete nuestro ser.

Qué tal sería si mejor pensáramos y realmente creyéramos que, si decidimos vivir en pareja, es muy importante primero ser una naranja en busca de otra naranja; sentirnos completas con nosotras mismas para entonces podernos complementar con y ser el complemento de alguien más.

ideas para disfrutar la soltería

¿Pero qué sucede cuando simplemente decidimos disfrutar la soltería?

Muchas veces nos siembran tanto la idea de que tener una pareja es el único medio para realizarnos como mujeres y alcanzar la felicidad, que en muchas ocasiones resulta extraño y no tan aceptado que una mujer -después de cierta edad- prefiera vivir y disfrutar de su soltería.

Y es por ello que, al igual que la vida puede ser hermosa en pareja, también existen muchos motivos para disfrutarla sin necesidad de una.  ¡Aquí te decimos algunas de las ventajas!

Motivos para disfrutar la soltería

Tener todo el tiempo para ti

Muchas veces cuando estás en pareja, te dedicas a compartir tanto tiempo con la otra persona, que en ocasiones hasta te olvidas de lo valioso e importante que es darte un espacio y tiempo para ti sola. ¿Cierto?

Aprovecha ese tiempo y dedícalo únicamente a ti, sin tener que lidiar ni negociar con los horarios y compromisos de la otra persona.

No depender de nadie

Traza tus metas individuales, sin ningún tipo de compromiso. Y aunque sean actividades que con pareja también puedes disfrutar, a veces existen diversos factores con los que -en pareja- tendrías que negociar.

Siendo soltera, tu tiempo y tus decisiones dependen únicamente de ti y de nadie más.

motivos para disfrutar la soltería

Disfrutarte y enfocarte en ti

No hay nada mejor que aprender a disfrutar de ti misma. Sal de la rutina y date ese espacio para dedicarte de lleno a tu bienestar físico, mental y emocional.

En lugar de poner toda tu energía en la relación de pareja, enfócate en ti, en tu salud, haz un plan de alimentación y ejercicio. Así que, dedícate tiempo y retoma tus hobbies -en caso de que los hayas abandonado; haz ese viaje que tanto deseas, reinvéntate y conéctate contigo misma.

Fortalece tus amistades

En la medida que tengas más tiempo para disfrutar de tu espacio y tus actividades, podrás tener más oportunidad de darle y dedicarle el merecido tiempo también a tus amig@s.

Por lo general al estar en pareja, muchos de los intereses giran en base a ella, ya sea por compromisos familiares, sociales, o bien, compromisos con la pareja misma.  

Estar soltera es una oportunidad perfecta para retomar las relaciones con tus amig@s del pasado y fortalecer las del presente. Disfruta la libertad de salir, de conocer gente que coincida con tus gustos e intereses, y date la oportunidad de renovarte.

 

 

Y lo más importante de todo: disfruta cada momento de tu presente. Estar soltero, al igual que estar en pareja, puede ser una muy buena decisión. Así que no te lamentes de estar sol@ y aprovecha esta etapa de enamorarte y desenamorate cuantas veces quieras. Aprende a valorar tu soltería, vívela plenamente y sin límites.

Por: Denise Kusher (autora en Tuiris.com)

Autor: Tuiris.com

Somos una comunidad digital con soluciones para tu vida diaria. Nuestro contenido es corto, fresco y fácil de digerir. Nuestro propósito, conectar contigo de una manera divertida pero con profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *