Resumen semanal de las noticias donde se menciona, participa o colabora OCCMundial. Para leer la nota completa en el medio original, da clic en “Ver nota” de cada resumen.

Del 16 al 22 de noviembre 2020

MiPymes recortan salario a trabajadores al 50 por ciento – https://heraldodemexico.com.mx/

MiPymes recortan salario a trabajadores al 50 por ciento

Según el Termómetro Laboral de OCCMundial, a septiembre, 25 por ciento de las Mypimes recortaron al menos 50 por ciento de los salarios de sus trabajadores; otro 25 ha ejecutado ajustes de entre 20 y 50 por ciento, mientras que una de cada 10 ha mantenido el salario, pero ha disminuido prestaciones.

Ver nota 


Disminuye 36% oferta laboral en Querétaro respecto al 2019, según datos de OCC Mundial – https://www.cronicaqueretaro.com/

Disminuye 36% oferta laboral en Querétaro respecto al 2019, según datos de OCC Mundial | La Crónica de Hoy

De enero a septiembre del 2020 hubo una disminución del 36 por ciento en la oferta de empleo en el estado de Querétaro en comparación con el mismo periodo en 2019, esto de acuerdo con el Centro de Carrera Profesional en línea (OCCMundial), quien señaló que este 2020 hubo solo 18 mil 735 vacantes ofertadas.

Ver nota


El 62% de profesionistas del país requieren ayuda psicológica por nueva normalidad: OCCMundial – https://amp.nvinoticias.com/

Cuartoscuro

El 62% de los profesionistas mexicanos necesita ayuda psicológica, para enfrentar los retos de la nueva normalidad; y con ello minimizar los riesgos psicosociales –como el estrés y miedo al contagio- derivado de la pandemia del Covid-19, señaló la firma de recursos humanos OCCMundial.

Ver nota


52% de los mexicanos, conectado al trabajo fuera de horario durante home office: encuesta- https://noticieros.televisa.com/ 

Mitad de mexicanos, conectado al trabajo fuera de horario por home office: Ecuesta

Por último, pero no menos importante, OCCMundial dio a conocer que casi la mitad de los mexicanos, un 49%, no se siente valorado en su trabajo.

Aunque muchos trabajadores apreciarían acciones como bonos y aumentos, el 81% de los encuestados afirmó que se sentiría reconocido con más días de descanso como recompensa al esfuerzo extra que muchos han puesto durante estos meses.

Ver nota


Empleos en el Bajío caen hasta un 33 por ciento: OCC Mundial -https://zonafranca.mx/ 

El reporte de OCCMundial menciona que de la región del Bajío, Querétaro fue el estado que más puestos de empleo generó al tercer trimestre del 2020 con 18 mil vacantes publicadas, seguido de Guanajuato con el 32 por ciento, San Luis Potosí con 15 y Aguascalientes con 11 por ciento.

Ver nota


 

Ofrecen más de 44,500 puestos de trabajo en la región Bajío: OCCMundial – https://informativodequeretaro.com/

OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, informó que la región Bajío, compuesta por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, generó 44,676 vacantes de enero a septiembre de este año, lo que representa una baja del 33%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Ver nota


62% de profesionistas necesita ayuda psicológica por nueva normalidad – https://www.publimetro.com.mx/

62% de profesionistas necesita ayuda psicológica por nueva normalidad

El 62% de los profesionistas mexicanos necesita ayuda psicológica, para enfrentar los retos de la nueva normalidad; y con ello minimizar los riesgos psicosociales –como el estrés y miedo al contagio- derivado de la pandemia del Covid-19, señaló la firma de recursos humanos OCCMundial.

Ver nota


Desconectarse del trabajo: mexicanos no tienen tiempo libre – https://www.merca20.com/ 

Por otro lado, otra encuesta de OCCMundial, dijo que 37% de los mexicanos considera que el ambiente de trabajo empeoró en los últimos meses, desde que inició la cuarentena. Un 35% opina que todo sigue igual y sólo el 26% dice que la situación ha mejorado. Es interesante considerar que las empresas dijeron que la productividad en este tiempo no ha bajado, sino que se ha mantenido o ha logrado ser “muy alta”, desde que el COVID-19 encerró al mundo entero, con ocho de cada 10 empresas con esta opinión.

Ver nota


Trabajo en casa – https://www.elsoldepuebla.com.mx/

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y occmundial.com.mx, el 70% de las actividades laborales en México ya podían realizarse bajo la modalidad “home office” este año. Asimismo, se hace mención que el 38% de las y los mexicanos no tiene un espacio definido para realizarlo; el 69% de los encuestados elegiría un esquema de trabajo híbrido, unos días en casa, otros en la oficina; y al 85% de las y los mexicanos le gusta hacer home office, aunque sienten que trabajan más.

Ver nota


Terminan pensando en el trabajo – https://www.elsiglodetorreon.com.mx/

Terminan pensando en el trabajo

Texto protegido

Ver nota


Guanajuato, sexto lugar en generar empleos – https://www.elsoldelbajio.com.mx/

De acuerdo con datos del Centro de Carrera Profesional en línea (OCCMundial), bolsa de trabajo en internet, estas cifras significan una baja de 33 %, respecto al mismo periodo, pero del año anterior.

Ver nota


Guanajuato, sexto lugar en generar empleos – https://www.elsoldeleon.com.mx/

De acuerdo con datos del Centro de Carrera Profesional en línea (OCCMundial), bolsa de trabajo en internet, estas cifras significan una baja de 33 %, respecto al mismo periodo, pero del año anterior.

Ver nota


10 páginas para buscar trabajo: las mejores páginas de empleo – https://www.pandaancha.mx/

Pregúntale a cualquiera y te dirá que ésta es la primer página que debes visitar. Es la más reconocida en nuestro país. Tuvo sus inicios en la Ciudad de México en 1996. En promedio ofrecen 100 mil vacantes al día. En la fecha de la publicación de esta nota se ofrecían 99,510. Además, ofrece medios para educación y capacitación a empresas y postulantes.

Ver nota


Denuncian acoso laboral en Ciudad Salud – https://www.diariodelsur.com.mx/

Según datos del OCC Mundial 6 de cada 10 mujeres sufren de acoso laboral o sexual, el 60 por ciento decide renunciar, mientras que el 25 por ciento son despedidas por los empleadores.

Ver nota


Vacaciones, oportunidad de experiencia laboral para jóvenes – https://digitallpost.com.mx/

Vacaciones, oportunidad de experiencia laboral para jóvenes

En este contexto, la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial sugirió definir lo que se busca y responder tres preguntas como el tipo de empleo que requerido, ya que se debe buscar según la especialidad de la carrera.

Ver nota


Un 50% de profesionistas no logra desconectarse del trabajo al terminar su jornada – https://www.eluniversal.com.mx/

El 52% no logra desconectarse del trabajo al terminar su jornada: sondeo

El 52% de los profesionistas no logra desconectarse de sus responsabilidades laborales cuando termina su jornada, de acuerdo con el sondeo semanal del “Termómetro Laboral” de OCCMundial, bolsa de trabajo vía internet.

Ver nota


Un 52% de profesionistas no olvida su trabajo al terminar jornada – https://pulsoslp.com.mx/

Un 52% de profesionistas no olvida su trabajo al terminar jornada
El 52% de los profesionistas no logra desconectarse de sus responsabilidades laborales cuando termina su jornada, de acuerdo con el sondeo semanal del “Termómetro Laboral” de OCCMundial, bolsa de trabajo vía internet.

Ver nota


Profesionistas no logran desconectarse del trabajo tras su jornada – https://www.uniradionoticias.com/

El balance entre la vida laboral y la personal es uno de los retos más relevantes para cuidar la salud de los empleados, especialmente en estos tiempos, es así que el sondeo semanal del “Termómetro Laboral” de OCCMundial mostró que el 52% de los profesionistas no logra desconectarse de sus responsabilidades laborales cuando termina su jornada; de este porcentaje, 3 de cada 10 siguen atendiendo emails o llamadas en su tiempo libre y 2 de cada 10 se mantienen pendientes en sus días de descanso.

Ver nota


Terminan pensando en el trabajo – https://www.elsiglodedurango.com.mx/

Terminan pensando en el trabajo

El balance entre la vida laboral y la personal es uno de los retos más relevantes para cuidar la salud, especialmente en estos tiempos.

El 52% de los profesionistas no logra desconectarse de sus responsabilidades laborales cuando termina su jornada, de acuerdo con el sondeo semanal del “Termómetro Laboral” de OCCMundial, bolsa de trabajo vía internet.

Ver nota


52% de los profesionistas no logra desconectarse del trabajo tras su jornada laboral: “Termómetro Laboral” – https://www.roastbrief.com.mx/ 

El balance entre la vida laboral y la personal es uno de los retos más relevantes para cuidar la salud de los empleados, especialmente en estos tiempos, es así que el sondeo semanal del “Termómetro Laboral” de OCCMundial mostró que el 52% de los profesionistas no logra desconectarse de sus responsabilidades laborales cuando termina su jornada; de este porcentaje, 3 de cada 10 siguen atendiendo emails o llamadas en su tiempo libre y 2 de cada 10 se mantienen pendientes en sus días de descanso.

Ver nota


52% de los profesionistas no logra desconectarse del trabajo tras su jornada laboral: OCCMundial – https://www.andresestevez.mx/

52% de los profesionistas no logra desconectarse  del trabajo tras su jornada laboral: OCCMundial

El balance entre la vida laboral y la personal es uno de los retos más relevantes para cuidar la salud de los empleados, especialmente en estos tiempos, es así que el sondeo semanal del “Termómetro Laboral” de OCCMundial mostró que el 52% de los profesionistas no logra desconectarse de sus responsabilidades laborales cuando termina su jornada; de este porcentaje, 3 de cada 10 siguen atendiendo emails o llamadas en su tiempo libre y 2 de cada 10 se mantienen pendientes en sus días de descanso.

Ver nota


El home office no es disponibilidad total de tiempo – https://www.bigshot.media/

Burnout en home office. Foto: Pexels / Andrea Piacquadio

De acuerdo a una investigación realizada por OCCMundial, en cuestión de que tanto los trabajadores en México logran dejar a un lado sus labores en cuanto termina supuestamente su horario laboral, el 46% mencionó que una vez terminado su horario no toma en parte en nada relacionado con su trabajo, aunque no se deslinda del contacto para poder atender alguna emergencia, mientras que el 52% expresó ser incapaz de alejarse del trabajo.

Ver nota


Profesionistas no logran desconectarse del trabajo tras su jornada – https://www.uniradioinforma.com/

El balance entre la vida laboral y la personal es uno de los retos más relevantes para cuidar la salud de los empleados, especialmente en estos tiempos, es así que el sondeo semanal del “Termómetro Laboral” de OCCMundial mostró que el 52% de los profesionistas no logra desconectarse de sus responsabilidades laborales cuando termina su jornada; de este porcentaje, 3 de cada 10 siguen atendiendo emails o llamadas en su tiempo libre y 2 de cada 10 se mantienen pendientes en sus días de descanso.

Ver nota


Empresas de paquetería abren vacantes gracias a e-commerce – https://rim.com.mx/ 

EMPRESAS DE PAQUETERÍA ABREN VACANTES GRACIAS A E-COMMERCE

De acuerdo con el blog de OCC Mundial, sitio líder para encontrar empleo a cualquier nivel, empresas como DHL, FedEx, Estafeta y Amazon han abierto vacantes de diferentes áreas para poder cumplir con las nuevas necesidades de entrega de los consumidores.

Ver nota


La recuperación de empleos se mantiene a nivel nacional: OCCMundial – https://889noticias.mx/ 

Texto Protegido

Ver nota


Sectores ECONÓMICOS sin recuperarse; +32 MIL MYPIMES están en QUIEBRA en la CDMX – https://www.puntoporpunto.com/

Según el Termómetro Laboral de OCCMundial, a septiembre, 25 por ciento de las Mypimes recortaron al menos 50 por ciento de los salarios de sus trabajadores; otro 25 ha ejecutado ajustes de entre 20 y 50 por ciento, mientras que una de cada 10 ha mantenido el salario, pero ha disminuido prestaciones.

Ver nota


Profesionistas no logran desconectarse del trabajo tras su jornada – https://www.unimexicali.com/

El balance entre la vida laboral y la personal es uno de los retos más relevantes para cuidar la salud de los empleados, especialmente en estos tiempos, es así que el sondeo semanal del “Termómetro Laboral” de OCCMundial mostró que el 52% de los profesionistas no logra desconectarse de sus responsabilidades laborales cuando termina su jornada; de este porcentaje, 3 de cada 10 siguen atendiendo emails o llamadas en su tiempo libre y 2 de cada 10 se mantienen pendientes en sus días de descanso.

Ver nota


Se suma CFE al Buen Fin – https://diario.mx/ 

Debido a la situación laboral y financiera por la pandemia del Covid-19, un 80 por ciento de los profesionistas consultados por la Plataforma OCCMundial, aseguró que no puede o no planea gastar dinero durante el Buen Fin 2020.

Ver nota


Profesionistas no logran desconectarse del trabajo tras su jornada – https://www.uniobregon.com/

Ver nota


Home Office exige a mexicanos más tiempo de conexión superando horario laboral

Según la encuesta realizada por OCCMundial, se respeta menos el descanso de los trabajadores desde que empezó la pandemia. Solo el 46% de los encuestados afirma que no piensa ni se dedica al trabajo fuera de su horario laboral, mientras que el 52% sigue conectado al trabajo cuando ya ha terminado su horario.

Ver nota


Guanajuato, sexto lugar en generar empleos – https://www.noticiasvespertinas.com.mx/ 

Ver nota


Un 52% de profesionistas no olvida su trabajo al terminar jornada – https://es-us.finanzas.yahoo.com/ 

El 52% de los profesionistas no logra desconectarse de sus responsabilidades laborales cuando termina su jornada, de acuerdo con el sondeo semanal del “Termómetro Laboral” de OCCMundial, bolsa de trabajo vía internet.

Ver nota


¿Qué es el outsourcing y qué dice la Ley del Trabajo al respecto? – https://www.msn.com/ 

Outsourcing. Foto: (Pixabay)

El outsourcing o la subcontratación es un tema que hoy se debate para seguir existiendo pese a que para muchas personas es una forma habitual de conseguir un empleo. Sin embargo, no todas las empresas realizan los procesos de reclutamiento y de administración de su personal de manera correcta, dice la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial.

Ver nota


Se suma CFE al Good End – https://bateolibre.com/ 

Debido a la situación laboral y financiera por la pandemia Covid-19, el 80 por ciento de los profesionales consultados por la Plataforma OCCMundial aseguraron que no pueden o no planean gastar dinero durante Good End 2020.

Ver nota


Aumenta el estrés laboral durante la pandemia – https://www.mitrabajo.news/

null

Texto Protegido

Ver nota


Pandemia aumentó el estrés laboral – http://www.omnia.com.mx/ 

Texto Protegido

Ver nota


Tres tendencias que llegaron para quedarse/Judith Cortés Vásquez – https://yucatan.quadratin.com.mx/

En primera instancia, la opción de home office llegó para quedarse, y para el caso mexicano creció de un 39% a un 68%, lo cual ha demandado una transformación inédita en términos de digitalización de información y de procesos para posibilitar el cambio. Cabe señalar que, según reportes de OCC Mundial, el 38% de los mexicanos no tiene un espacio definido para hacer home office. Igualmente, estudios establecen que en el caso de México el 69% de los ciudadanos elegiría un esquema de trabajo híbrido.

Ver nota

 

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 23 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *