¡Vístete de impacto en tu entrevista laboral!

¡Vístete de impacto en tu entrevista laboral!

Ya tienes tu currículum actualizado y estás lleno de confianza para tu entrevista, pero antes de rpesentarte con el reclutador asegúrate de tener la presentación adecuada.

Te damos tips útiles para que tu imagen en la entrevista sea de un profesional.

Una entrevista de trabajo es la puerta clave para nuestra vida profesional. Es importante tener presente que TODOS los detalles cuentan, como ya lo hemos abordado en artículos anteriores, las palabras, actitudes e incluso la vestimenta resulta vital para causar esa primera impresión en el reclutador.

Varias empresas coinciden en que el estilo de vestir de una persona influye en sus posibilidades de obtener un trabajo o hasta un ascenso. La vestimenta afecta de manera importante en las perspectivas de desarrollo de un empleado, y aunque tener un “estilo perfecto” no necesariamente te hará obtener lo que buscas laboralmente, vestir de manera inapropiada te puede costar hasta el empleo.

Si eso pasa ya desempeñando un puesto, imagínate la importancia que toma al apenas ir a buscarlo, es decir, en la entrevista. Por eso:

Si tienes duda sobre si alguna prenda es adecuada para  la entrevista, probablemente no lo es, es mejor que si no estás seguro, no te arriesgues. La ropa demasiado entallada, que “muestra demasiado”, o bastante informal, como son las playeras de tirantes, jeans, camisetas o las faldas demasiado cortas.

Pongamos otro ejemplo, tienes el atuendo perfecto para impresionar al reclutador, sin embargo ¡Está arrugado! mucho ojo con esto, refleja un gran descuido y falta de profesionalismo.

En resumen se recomienda: 

1. Hombres: Un traje de corte clásico y de color discreto (colores fríos como toda la gama de grises, azules oscuros y colores tierra, por ejemplo). Mujeres: un vestido o traje sastre discreto y formal.

2.Los zapatos preferiblemente color oscuro y que vaya de acuerdo a todo el atuendo.

Mujeres, se recomienda usar tacón para causar una mayor formalidad, pero evita los zapatos demasiado altos o con plataformas extravagantes.

4. Que los accesorios y complementos sean pocos y muy discretos (Evitar corbatas llamativas, anillos de gran tamaño, aretes demasiado grandes, etc).

5. La manera en que arreglamos el cabello es básica. Debemos evitar que esté demasiado alborotado, al igual que cuidar nuestra higiene personal (uñas y dientes limpios, poco maquillaje, etc.).

¡Enfoquémonos en pequeños detalles que le den un realce a nuestra imagen! Recuerden que menos es más. 

Así es que ya lo saben, vestir de manera clásica y sencilla puede ser la gran clave para el éxito de nuestra entrevista laboral.

No hay que olvidar que además de estar vestido de manera presentable, comportarnos con seguridad y muchos detalles más, necesitas estar bien preparado, investigar antes un poco más de la empresa, y sobretodo, mantener actualizados tus conocimientos a las exigencias del mercado.

¿Te interesa prepararte mejor?

¡Hazlo AQUÍ!