Maneras de NO pedir trabajo

O lo que es lo mismo: peores formas de pedir trabajo

Sabemos que para poder conseguir el trabajo que tanto has anhelado es necesario sobresalir del resto, sin embargo esto no significa que tengas que hacerlo a fuerzas, menos si usas todos tus recursos para impresionar a los reclutadores de forma negativa.

Para evitar que cometas estos errores y espantes al área de Recursos Humanos de cualquier empresa te compartimos algunas formas en las que NO debes solicitar trabajo bajo ninguna circunstancia.

No imprimas tu CV en una taza, por ejemplo.

Sí, hemos escuchado de formas originales y creativas en las que las personas han entregado sus currículums, y muchas han sido virales y popularizadas, pero, seamos sinceros, ¿qué personal de RRHH leerá el CV de un candidato que se fue a los extremos?
Esto no sólo podría impactar negativamente en tu imagen, sino que incluso el  reclutador usará tu taza para beber su café.

Mendigar el trabajo

Quizá la desesperación de llevar algunos meses sin empleo pueden orillarte a querer tomar decisiones extremas, pero no toques fondo mendigando por un empleo. No andes por las calles repartiendo tu CV o con una cartulina que diga “Solicito trabajo”.
Dar un poco de vergûenza y miedo a las transeúntes será lo único que logres, porque una llamada para una entrevista, lo dudo mucho.

No tener filtro al momento de hablar

Sí, las empresas buscan candidatos sinceros y confiables, pero ser brutalmente honesto y sin una pizca de diplomacia hará que el empleador se aleje lo más que pueda de ti.
Con esto no te estamos aconsejando que mientas para conseguir el puesto, sino que debes buscar las palabras adecuadas para expresarte; es decir, si buscas un mejor sueldo, lo ideal podría ser “busco mayores retos y mejores recompensas por mi esfuerzo y experiencia”.
El chiste es pedir y ofrecer al mismo tiempo para que el reclutador se dé cuenta de que eres el candidato ideal.

Recuerda que buscar y encontrar trabajo puede llegar a ser toda una odisea a la cual debemos sobrevivir, pero las herramientas actuales como internet, programas básicos de diseño para enchular nuestro CV, y las vacantes que puedes encontrar en OCC, harán más fácil tu misión de encontrar el trabajo de tus sueños.

 

¿Tú qué técnicas utilizas para buscar y encontrar empleo?