No hay nada mejor que aprovechar los días feriados descubriendo lugares extraordinarios en México. Existen miles de pueblitos mágicos que sin duda vale la pena que visites.

Checa estos 5 lugares en donde seguro pasarás un rato agradable:

1- Jardines de México

Un lugar bastante agradable para convivir en familia. Está ubicado en el kilómetro 129 de la autopista México-Acapulco. Disfruta de la naturaleza y las atracciones que tienen sus 8 jardines temáticos. ¡Piérdete en este mundo lleno de colores, olores y texturas!

 
 
 
 

Imágenes vía jardinesdemexico.com

2- Taxco

Ubicado en el norte de Guerrero, a menos de 3 horas de la Ciudad de México. Disfruta de este maravilloso pueblo, el cual ha preservado su encanto colonial. Da una larga caminata por las calles, explora las plazas y los miradores.

Tip: Las mejores vistas de este bello pueblo se disfrutan mejor desde el teleférico.

 
 
 
 

Imágenes vía visitmexico.com

3- Huasca de Ocampo

Este encantador pueblo te ofrece un conjunto de diferentes atracciones. Podrás visitar los prismas basálticos, hospedarte en alguna hacienda rústica o visitar el mágico museo de los duendes. Está ubicado en el estado de Hidalgo.

Tip: lleva zapatos cómodos ¡y que no resbalen!

 
 
 
 

Imágenes vía visitmexico.com

4- San Miguel de Allende

Ubicada en en el estado de Guanajuato, es una ciudad hermosa que te encantará y enamorará con sus calles empedradas y estilo único. Sin duda es ideal para pasar un fin de semana tranquilo y en armonía. Uno de los sitios que debes visitar es la Parroquia de San Miguel Arcángel, la cual se ha convertido en el símbolo de identidad de la ciudad.

 
 
 
 

Imágenes vía visitmexico.com

5- Tonatico, pueblo con encanto

Ubicado en el Estado de México, un hermoso pueblito colonial que te atrapará entre sus bellas calles. Si te quieres relajar, las aguas termales serán tu mejor opción, pero si buscas aventura, visita las Grutas de la Estrella y disfruta de la forma que les dio la naturaleza.

Imagen vía México Desconocido

Si tú no quieres ir tan lejos de la Ciudad de México, te dejo estos 3 lugares que tienes que visitar sí o sí:

1-  Xochimilco

Organízate con tus amigos y pasen un día abordo de una trajinera, escuchando música típica y disfrutando de las grandes leyendas que este lugar tiene para ti.

2- La torre latino

Disfruta de una hermosa vista desde el mirador. Si quieres disfrutar de un café o un helado, El Café de la Gran Ciudad es la mejor opción.

3- Museo Soumaya

¡Un museo totalmente gratuito! En él encontrarás arte americano y europeo.

 
 
 
 
 

¿Qué otros lugares recomiendas?

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *