Los 10 sectores económicos con más vacantes en OCC

Las industrias manufactureras destacan en primer sitio; sector automotriz mostró importante impulso

sectores-mas-vacantes-occ

 

OCCMundial presenta la lista de los 10 sectores económicos que generaron mayor volumen de ofertas de empleo a través de su sitio en 2014:

1. Industrias manufactureras

2. Servicios financieros y de seguros

3. Servicios de reparación y mantenimiento

4. Sistemas y Tecnologías de la Información

5. Comercio

6. Salud

7. Servicios profesionales

8. Educación

9. Construcción

10. Transporte y Alojamiento de bienes

 

Cabe destacar que dentro de las industrias manufactureras, el sector automotriz publicó un total de 16 mil puestos laborales. Empresas armadoras y de autopartes como Honda, Ford, General Motors, Nissan, Toyota, Bocar, Ciosa, Continental, ofrecieron vacantes a través de OCCMundial principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Entre los puestos de trabajo más demandados en esta industria se encontraron los de ventas, ingenierías; manufactura, producción y operación; administrativos, contabilidad; y logística, transportación y distribución.

 

“Sabemos que el sector automotriz registró cifras récord, por lo que pensamos que en 2015 esta industria seguirá fortaleciéndose”, comentó Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

 

Asimismo, los sectores económicos que mostraron mayor crecimiento durante 2014 en comparación con año anterior en la generación de empleo, aunque no mayor volumen, fueron: Organismos Internacionales; Agropecuario y Aprovechamiento Forestal; Gobierno; Electricidad, Gas y Suministro de Agua; y Servicios Inmobiliarios y de Alquiler de Inmuebles.

Por su parte, los estados que más vacantes generaron en 2014 fueron:

1. Distrito Federal

2. Nuevo León

3. Jalisco

4. Estado de México

5. Querétaro

“Cifras oficiales han mostrado que la tasa de desempleo y la informalidad han ido en descenso, por lo que confiamos que en 2015 esta tendencia se mantendrá. El reto será continuar con la creación de empleos formales, mejorando la productividad y el nivel de sueldos. Otro aspecto clave para los sectores productivos será apoyar la capacitación de los  profesionistas para que puedan ser más productivos y apoyen la competitividad nacional en mercados globales”, concluyó Fernando Calderón.

 

Artículos relacionados:

OCCMundial lanza la campaña “Enamórate de tus empleados”

Más de 15 mil vacantes se ofrecieron en Puebla en 2014

Los mexicanos están de acuerdo con estudiar y trabajar al mismo tiempo