En 6 de cada 10 hogares mexicanos hay por lo menos una mascota, y muchos propietarios fantasean con la idea de poder llevar a su mejor amigo a la oficina ¿eres uno de ellos?

Conoce algunas empresas cuyas políticas lo permiten.

48% de los hogares en México tienen un perro. Los canes han acompañado al hombre desde la antigüedad, se han convertido en guardianes, lazarillos, policías y más. Actualmente son, para mucha gente, un miembro más de la familia.

Pero hasta hace algunos años nadie imaginaba que algún día pudiéramos llevarlos a nuestra oficina. Actualmente en Estados Unidos crece el número de empresas cuya política ‘pet friendly’ permite a los empleados estar acompañados de sus mejores amigos durante la jornada laboral.

Pero además, estudios han comprobado que esta práctica es benéfica para los trabajadores:

  • Un estudio de la Universidad de Virginia Commonwealth publicado en 2012 indica que llevar perros a la oficina reduce los niveles de estrés de los trabajadores.
  • Investigadores han descubierto que tener mascotas en ambientes laborales mejora el liderazgo, eleva la moral del equipo de trabajo y mejora la concentración de las personas.
  •  Tener a tu perro en la oficina te obliga a tomar un descanso para realizar un paseo, lo que relaja la mente y beneficia tu salud.

Estas son algunas empresas que han implementado la jornada laboral en compañía de mascotas:

1. Google

 

 

 

Llevar a tu mascota al trabajo: Estas empresas lo permiten

Foto: Google

 

2. Procter & Gamble (Pet Care)

Llevar a tu mascota al trabajo: Estas empresas lo permiten

Foto: P&G

 

 

3. Ben & Jerry’s

 

 

Llevar a tu mascota al trabajo: Estas empresas lo permiten

Foto: Mother Nature Network

 

 

4. Autodesk

 

Llevar a tu mascota al trabajo: Estas empresas lo permiten

Foto: Autodesk

 

 

5. Amazon

 

Llevar a tu mascota al trabajo: Estas empresas lo permiten

Foto: mynorthwest.com

 

 

 

En México la tendencia avanza lentamente, pero existen algunas agencias de medios, por ejemplo, que ya la han adoptado. Para que una empresa pueda dar este paso es necesario contemplar las leyes vigentes sobre tenencia de animales, tomar en cuenta alergias y fobias del personal y permitir solo mascotas entrenadas.

Sin duda las mascotas en la oficina no funcionan en cualquier centro de trabajo ni en cualquier industria, pero es interesante cómo las empresas encuentran nuevas formas de incentivar a sus colaboradores.

¿Te gustaría poder llevar a tu mascota al trabajo?

 

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *