¿Qué es la La ley Federal del Trabajo? Es la ley rige todas las relaciones laborales y está compuesta por varios artículos (muchísimos); ¿conoces los más importantes?

¿Para qué sirve la Ley Federal del Trabajo?

Quizá seas un poco escéptico, pero tiene la finalidad de proteger y defender al trabajador, así como delimitar las obligaciones y derechos de patrones y trabajadores. 

Sabemos que leer todos los artículos —y entenderlos—  puede llegar a ser muy difícil o complicado, es por eso que nos pusimos manos a la obra para crear una manera más fácil de saber cuáles son los más importantes o esenciales.

Así es como nació esta guía rápida, la cual es un compilado de los artículos más importantes y que todos debemos conocer sin falta para que, de una manera sencilla y amigable, conozcas los beneficios que las empresas están obligadas a otorgarte, cómo defenderte y, por supuesto, las obligaciones que tienes con tu patrón.

Incluso si todavía no inicias tu vida laboral, te permitirá conocer qué es lo que debe ofrecerte una empresa, qué debe incluir tu contrato y las bases para establecer tu relación laboral.

También encontrarás artículos curiosos o que quizá no tenías ni idea de que existían, como el que establece que las empresas no pueden emplear a más del 10% de colaboradores extranjeros.

Descubrirás que los menores de 16 —pero mayores de 14 años— tienen derecho a, por lo menos, 16 días de vacaciones por año, y no pueden ser contratados en cualquier lugar.

Conocerás qué son las prestaciones de ley, en qué consisten, cuáles son y cómo calcularlas (o a cuánto tienes derecho).

Esperamos te sea de utilidad y te permita conocer mejor el contenido de nuestra Ley Federal del Trabajo, pero recuerda mantenerte al pendiente de las actualizaciones o modificaciones que podría tener.

Descarga gratis tu guía rápida de la Ley Federal del Trabajo

Ley Federal del Trabajo

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *