A lo largo de nuestra vida, experimentamos diversos tipos de miedo… muchos ni siquiera los hacemos conscientes, pero de que están presentes, lo están. Es ahí cuando sentimos ese “algo” que nos incomoda en nuestro interior.

Te dejo aquí un podcast de nuestra experta Judith Duval que nos platica cómo cambiar lo negativo a positivo dentro de ti.

Escucha el podcast completo dando click aquí

Uno de los más comunes, a los que nos enfrentamos en el mundo laboral y personal, es el miedo al fracaso. Incluso, más que ser un miedo muy común, puedo pensar que ha estado de moda siempre.

Pero te has preguntado… ¿El fracaso existe?

 

Cuando pensamos en el fracaso, en lugar de pensar en una buena oportunidad de crecimiento, nos ubicamos y transportamos al escenario más catastrófico que puedas experimentar.

En  realidad, lo que nos impide muchas veces avanzar no es el miedo al fracaso, sino la frustración que se vive en el camino y los obstáculos que se nos presentan. Y es la frustración misma, un simple sentimiento transitorio que nos paraliza.

Por ello, si tenemos un buen manejo y tolerancia a la frustración entenderemos que el fracaso no es en realidad una derrota o una batalla totalmente perdida. Es, sin duda alguna, el mejor de los maestros.

 

Partiendo de la idea de que tenemos que lidiar con este miedo constantemente, pensemos mejor en no etiquetarlo de forma negativa y quedarnos con las enseñanzas que esta experiencia nos trae.

Planificar, fijarnos objetivos reales, aprender a enfocarnos en resultados y no en errores, y tener alternativas, son algunas de las cosas que debemos priorizar para poder tomar decisiones importantes.

 

Recuerda que para llegar a triunfar, muchos negocios y emprendedores tuvieron que fracasar, por lo que si no hubieran pasado por este aprendizaje, se hubieran quedado en el proceso del intento.

No le tengas miedo al fracaso, es parte del emprendimiento. Y cuando te acerques a él, conocerás el éxito en todas sus facetas y formas de ser.

(Artículo escrito por Denise Kusher, autora en Tuiris.com)

Autor: Tuiris.com

Somos una comunidad digital con soluciones para tu vida diaria. Nuestro contenido es corto, fresco y fácil de digerir. Nuestro propósito, conectar contigo de una manera divertida pero con profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *