Conoce 14 áreas en donde puedes ejercer esta carrera.

Cuando oyes la frase “Comunicación y Periodismo”, ¿qué trabajos imaginas que desempeñan los que estudian la carrera? ¿Conductores de TV? ¿Reporteros de El Universal y Récord? ¿Locutores?

Sí, en efecto, son los empleos más habituales en el pensar de la gente; pero no son los únicos. Con todas las posibilidades que abrió internet en los últimos años, esta licenciatura ha encontrado, y seguirá encontrando, nuevos nichos para desarrollarse.

Por ejemplo, en Recursos Humanos (comunicación interna, capacitación), en Comunicación Organizacional, en Mercadotecnia (creando mensajes publicitarios), en Ventas, en Relaciones Públicas, en Educación (impartiendo cátedra, por ejemplo) y en diversos sectores más.

Dato interesante: desde hace una década (por ahí del 2006) la saturación de la carrera ha disminuido, lo que da más posibilidades a los recién egresados de emplearse en un futuro.


¿Te gustaría estudiar Comunicación?
Revisa el plan de estudios y consigue una beca

Ver plan de estudios

 

 

Si te interesa conocer el panorama actual de la carrera y las características que distinguen a los profesionales de esta área, la siguiente infografía desarrollada por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea (UTEL) es ideal para ti (da clic en ella para ver la versión completa).

 

 

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *