Índice Salarial: Información clave para atraer y retener talento

En febrero de 2013, OCCMundial encuestó a más de 1500 profesionistas para conocer su nivel de satisfacción en el trabajo.

7 de cada 10 mexicanos dijeron que la remuneración en salario, primas y prestaciones son los factores principales que determinan el bienestar laboral. Sin embargo, solo 39% de los encuestados dijo sentirse satisfecho con su salario.

Para cualquier organización, la inversión en capital humano es fundamental. De un buen equipo de trabajo depende el dinero que entra al negocio y la forma en la que se administran los recursos.

Por esta razón, las empresas están identificando la importancia de optimizar su sistema de reclutamiento e implementar estrategias efectivas de retención de personal.

Pero ¿cómo saber si los salarios que ofrece mi organización son competitivos?

OCCMundial presenta Índice Salarial, una nueva herramienta de análisis que busca ser un referente confiable para fijar salarios en posiciones de todos niveles e industrias.

¿Qué ofrece el Índice Salarial?

En asociación con Mercer, consultora global en talento y capital humano, OCCMundial desarrolló un nuevo servicio para empresas que permite consultar un reporte completo de salarios y compensaciones por puesto.

Nuestro servicio se compra en línea y en minutos se obtiene un reporte en formato PDF que incluye datos como:

  • Puesto, experiencia y formación académica requeridas
  • Sueldo Base Anual
  • Sueldo Base Mensual
  • Costo de Prestaciones
  • Ingreso Efectivo Mensual Total

Datos confiables

Para ofrecer a nuestros clientes información fiable y de alto valor, nos asociamos con Mercer, consultora global en talento con oficinas en más de 40 países.

Mercer es una organización que reconoce que el activo más importante de toda empresa es su gente, y cuenta con más de 65 años de experiencia asesorando organizaciones para optimizar sus recursos humanos y financieros.

Beneficios

Una encuesta realizada por OCCMundial indica que 73% de los candidatos buscarían un nuevo trabajo para obtener un mejor salario.

Por lo tanto es importante establecer sueldos y compensaciones para las posiciones clave de nuestra organización, con el objetivo de atraer talento de calidad y conservarlo.

El Índice Salarial muestra un análisis detallado de la remuneración de más de 800 puestos de diversos niveles en todas las industrias, entre los cuales podrá seleccionar las posiciones de relevancia para su organización.

Esta nueva herramienta permite a las empresas estructurar un plan estratégico de compensación, para ofrecer sueldos competitivos y retener al personal más valioso.

En OCCMundial nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes productos que beneficien sus procesos de contratación y que hagan valer cada peso invertido en capital humano.