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9 herramientas para emprendedores que hacen la vida más fácil

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Conoce 10 herramientas tecnológicas que simplifican las tareas de todo emprendedor.

Iniciar y manejar un negocio propio no es sencillo. A menudo los emprendedores multiplican esfuerzos para hacerse cargo de varias actividades al mismo tiempo. Quienes emprenden están dispuestos a sacrificar tiempo, vacaciones y seguridad. Ven el riesgo como parte del proceso y saben resistir la frustración.

Muchos de ellos han encontrado en la tecnología un aliado efectivo para simplificar sus actividades diarias, mejorar la comunicación con su equipo de trabajo e impulsar su negocio. Conoce nuestras 10 herramientas favoritas para simplificar la vida de cualquier emprendedor.

1. Google Drive

Para cualquier emprendedor es necesario disponer de documentos, archivos y fotos en todos sus dispositivos para consultarlos o compartirlos. Drive permite también editar archivos desde la nube y su versión gratuita ofrece 15 GB de almacenamiento. Si no son suficientes para las necesidades de tu negocio puedes optar por la versión pagada que ofrece 100 GB por 5 dólares al mes.

2. Fuze

Una encuesta realizada en el portal Salary.com reveló que el 47% de los trabajadores piensan que las juntas representan la pérdida de tiempo número uno en la oficina. Para aprovechar el tiempo de tus reuniones te conviene conocer Fuze. Permite realizar videoconferencias con calidad HD desde cualquier dispositivo en integrar hasta 250 participantes en su versión Premium. También puedes acceder a la versión gratuita para probar el servicio.

3. PayPal

PayPal se ha consolidado como uno de los sistemas de pago en línea más confiables. Es utilizado por negocios de todo tipo para facilitar su ciclo de comercio electrónico, y para los emprendedores también ofrece una versión móvil. Gran herramienta financiera ¡sin costo!

4. Hootsuite

En 2013 se registraron más de 51 millones de usuarios de internet en México, 9 de cada 10 tiene una red social. De ahí el interés de las empresas por tener presencia digital.

Las redes sociales se pueden convertir en un canal de venta, atracción de inversionistas y atención a clientes. Para gestionarlas con efectividad existe Hootsuite, un administrador de redes sociales que te permite ver actualizaciones de tus cuentas más importantes, programar publicaciones y acceder a estadísticas.

5. OCCMundial

¿Necesitas contratar un empleado? Más que un portal para anunciar empleo, OCCMundial ofrece herramientas útiles para la búsqueda y selección de talento.

También cuenta con OCCPerfiles, herramienta de análisis conductual que evalúa en porcentaje de afinidad de un candidato con un puesto

¿La ventaja? Tiene planes específicos para pequeñas y medianas empresas.

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6. Tripit

Para los emprendedores que viajan de manera constante existe Tripit. Se trata de una aplicación móvil para organizar tus viajes y crear itinerarios a partir de la confirmación de tus vuelos y reservaciones. Su versión gratuita es bastante funcional, pero también puedes adquirir la Premium y obtener un buscador de vuelos y asientos disponibles con notificaciones instantáneas.

7. Genius Scan

Obtener una copia de cualquier documento es fácil de hacer con Genius Scan, que además de escanear y convertir la imagen en archivo JPGE o PDF, permite almacenar y exportar documentos. Su tecnología incluye detector de páginas inteligente y corrector de imágenes. Está disponible para dispositivos de iOs y Android.

8. Skitch

Esta aplicación de los creadores de Evernote lleva las capturas de pantalla a otro nivel. Permite agregar marcas, notas y otras formas a las imágenes desde su sencilla plataforma. En el trabajo diario simplifica la retroalimentación en documentos, páginas web y una gran variedad de archivos. Además, si ya usas Evernote, te permite sincronizar las imágenes, guardarlas y compartirlas de forma instantánea.

9. Zendesk

Una empresa exitosa logra la fidelidad de sus clientes a través de la atención oportuna. Esto es lo que ofrece Zendesk, una aplicación que recopila los mensajes de tus clientes desde cualquier medio: mails, teléfono, redes sociales y chats y los convierte en tickets, que pueden ser administrados y resueltos más fácilmente. También facilita la comunicación entre áreas de tu empresa para solucionar los problemas de tus clientes, y te muestra datos y reportes sobre el rendimiento de tu equipo de soporte.

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