Si quieres encontrar trabajo en Tijuana, estos son los puestos que más solicitan las empresas en nuestra bolsa de trabajo. Instituciones bancarias, farmacéuticas, comercios e incluso funerarias solicitan personal que, con su talento y conocimientos, impulsen la actividad en esta ciudad.

¡Conoce los requisitos de las vacantes y postúlate hoy mismo!

 1. Ejecutivo de Ventas

Este perfil va más allá de cerrar ventas. Contempla la solución a los problemas de tus clientes, brindar una óptima atención y seguimiento, y, sobre todo, mantener una excelente actitud que les haga ser fieles a la marca.

¿Cuánto ganan?

De acuerdo a la información recopilada en los Perfiles laborales de OCCMundial, el sueldo promedio de un ejecutivo de ventas es de $10,441. Cabe destacar que muchas empresas te ofrecerán un sueldo base más comisiones y otros beneficios.

¿Qué habilidades necesitas?

Las empresas que están contratando estos perfiles requieren que tengas gran habilidad de persuasión, facilidad de palabra, proactividad, negociación y, por supuesto, mucha amabilidad y capacidad para el seguimiento de proyectos.

 2. Ingeniero de Calidad

Es el responsable de garantizar que los procesos se cumplan de acuerdo a las normas de calidad establecidas por la misma empresa o de acuerdo a las normas que rigen la industria.

¿Cuánto ganan?

El sueldo promedio supera los $19 mil mensuales. Sin embargo, puedes aspirar a un salario más elevado de acuerdo a la industria en la que te desenvuelvas y los conocimientos específicos que domines de ella.

¿Qué habilidades necesitas?

Orientación a la mejora de servicios, trabajo en equipo, actitud de servicio, atención a clientes, aplicación de diversos estilos de liderazgo y excelentes habilidades de comunicación.

 3. Auxiliar de Almacén

Básicamente funge como el eje rector del almacén: reporta llegadas y salidas de mercancía, procesa pagos y facturas, empaques, reportes de control, manejo de SAP, inventarios y, en algunos casos, uso de montacargas a nivel bajo o patín eléctrico para el acomodo y traslado de productos.

¿Cuánto ganan?

El sueldo promedio es de $6,260 mensuales. No obstante, este puesto usualmente es el antecesor de perfiles más especializados —y mejor remunerados— como Montacarguista o, incluso, Coordinador de Logística.

¿Qué habilidades necesitas?

Proactividad, trabajo bajo presión, conocimiento de productos, uso de PC, manejo de inventarios, atención al cliente y aprendizaje rápido son algunas de las habilidades más solicitadas por las empresas.

 4. Supervisor de Producción

Es como el director de orquesta, es decir, su trabajo consiste en coordinar los esfuerzos para obtener las metas: solucionar problemas, eliminar cuellos de botella, llevar el control de las órdenes de trabajo y manejo de personal.

¿Cuánto ganan?

El sueldo promedio mensual es de $15,514, pero puedes aspirar a un sueldo mayor con puestos de jerarquía más alta como Supervisor de Almacén o Supervisor de Operaciones.

¿Qué habilidades necesitas?

Lo principal son las habilidades de comunicación, empatía, liderazgo, trabajo en equipo, administración de personal y lean manufacturing.

 5. Gerentes

En diversas categorías laborales, las gerencias son los puestos con más vacantes disponibles. Las actividades varían de acuerdo a la actividad de la empresa, sin embargo el gerente usualmente es quien se encarga de organizar, supervisar, reportar la actividad y resolver los problemas que lleguen a surgir dentro del desarrollo de las actividades.

¿Cuánto ganan?

Desde los $12 mil mensuales como Gerente de Sucursal hasta los $36 mil como Gerente de Mantenimiento. Estas cifras son solo promedios de los datos publicados en las vacantes de OCCMundial y los sueldos pueden variar de acuerdo a la zona, la empresa y las responsabilidades del puesto.

¿Qué habilidades necesitas?

Alto sentido de la responsabilidad, manejo de personal, facilidad de palabra, atención al cliente, trabajo en equipo, empatía y, por supuesto, liderazgo están entre los requisitos más frecuentes de las empresas para este tipo de puestos.

¡Éxito en tu búsqueda de empleo!

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

2 opiniones para “Estos son los 5 trabajos con más vacantes en Tijuana”

  1. La escala que usan no es correcta- llevo residiendo y Tijuana por 20 años y los salarios son mucho-mucho mas competitivos que los que indican en este reportaje.

  2. La Edad es un impedimento en el Empleo de Personal , es Injusto que no den oportunidad para que se percate de si la Persona está Apta para Desarrollar el Puesto de inmediato le Comunican a Uno que No será Contratado , muy Lamentable .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *