Te explicamos los 4 errores más frecuentes en tu cabello para que no te pasen ¡nunca más!


Es muy común y seguramente te ha sucedido, sentir cierto deseo por estar cambiando constantemente de look, ya sea por monotonía o porque es momento de un cambio. Puede ser un corte, peinado o bien, de color, por mencionar algunos ejemplos.

Los rizos, el alaciado permanente, la decoloración para llegar al tono que tanto deseas, y la infinidad de tratamientos que tanto te ofrecen, son algunos de los ejemplos más comunes y que muy probablemente has intentado. ¿Cierto?

Y es que por otro lado, muchas veces soñamos con lograr tener el cabello como el de alguna actriz o, sin irnos tan lejos, el cabello de alguna amiga o compañera de trabajo.

Sin contar con que cada cabello, color de piel, facciones de cara y estilo de cada persona es  totalmente diferente. Por lo que al querer igualar el cabello de otra persona en ti misma, no solamente evitará cumpir con las expectativas deseadas, sino que muy posiblemente estarás dañando tu propio cabello.

Así que aquí te daremos unos tips que te serán de mucha utilidad y que te ayudarán a evitar los errores más frecuentes en tu cabello.

Los 4 errores más frecuentes en tu cabello

Decoloración extrema

Cambiar de un tono muy obscuro al extremo rubio, decolorándolo frecuentemente una y otra vez, hará que tu cabello se maltrate, dañando tu salud capilar y perdiendo total hidratación.

Después de la primera vez que lo decoloras, es preferible retocar únicamente las raíces ya que si decoloras sobre lo ya previamente decolorado lo estarás maltratando mucho más y sin necesidad.

Así mismo, procura que el tono al que quieres llegar no sea tan opuesto a tu color original.

Cambios drásticos

Al estar cambiando constantemente de look con corte y tinte, además de lastimar muchísimo tu cabello, no estarás dándole tiempo para que se acomode y luzca como debe lucir.

Si un día te acomoda el rubio, y dos semanas después el castaño, y el siguiente mes los rizos, seguido del planchado… tu cabello habrá pasado por una serie de reacciones químicas que después será muy difícil corregir.

Decídete por un estilo que mejor te acomode y vaya muy bien contigo y con tu estilo y deja pasar al menos una larga o mediana temporada antes de decidir cambiarlo de nuevo.

No tomar en cuenta tipo de cabello y estilo propio

Un error muy común es hacerte un corte de cabello que no va contigo. Hay que tomar en cuenta desde las características de tu cabello hasta las características de tus facciones y estilo en general.

Si tu cabello tiende a ser de textura muy delgada, y deseas cortarlo muy pequeño como lo luce otra persona que tiene un cabello mucho más grueso, muy posiblemente no vas a lograr el mismo resultado.

Incluso, hay que tomar en cuenta el estilo propio y los hábitos de cada quién: si haces un corte que requiere de tiempo extra al que usualmente acostumbras para peinarte (uso de secadora o plancha)  y no tienes el tiempo para peinarlo de tal forma, no te lucirá como deseas.

Abusar de los tratamientos

Los tratamientos para hidratar tu cabello, fijar el color, dar brillo o alaciar -por mencionar algunos ejemplos- son muy comunes, y más cuando se utilizan al tener un cabello reseco, graso, o simplemente para darle el mantenimiento que requiere y lucirlo más saludable.

Pero ¡ojo! Abusar de ellos o si no los aplicas de manera correcta también puede ser contraproducente y puedes lograr un gran daño, ya que el abuso de ciertos tratamientos debilitan y pueden cambiar incluso la textura original de tu cabello.

También existen productos que al interactuar con decolorantes (en caso de que tengas decolorado el cabello), pueden dañarlo y quemarlo en lugar de beneficiarlo.



Y lo más importante de todo cuando pienses en hacerte un cambio de look y actuar impulsivamente, analiza muy bien qué es lo que quieres hacer con tu cabello, cómo lo quieres hacer y qué es lo que mejor va contigo y tu personalidad.

Nadie mejor que tú conoce tus gustos.

Asesórate previamente con un especialista para que te diga qué productos y corte van con tu tipo de cabello y ¡manos a la obra! Deja atrás los errores más frecuentes en tu cabello.

Por: Denise Kusher (autora en Tuiris.com)

Autor: Tuiris.com

Somos una comunidad digital con soluciones para tu vida diaria. Nuestro contenido es corto, fresco y fácil de digerir. Nuestro propósito, conectar contigo de una manera divertida pero con profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *