Enfoque HH: 5 habilidades que tu futuro jefe espera de ti

Una de las preguntas que siempre surgen cuando vas a ingresar a un nuevo empleo (y más aún si este nuevo trabajo es tu primera experiencia) es: “¿qué espera mi nuevo jefe de mí?”.  Y es que la respuesta podría ser tan simple como “que cumplas con el objetivo y llegues a las metas establecidas para el puesto que ocuparás”.

Primero que nada (y esto es incluso previo a ir a la entrevista de trabajo) debes conocer qué hace la empresa y cómo puedes aportar en ese objetivo con tus habilidades y experiencias.

Algunas de las expectativas que tienen los jefes de los empleados son:

 1. Proactividad

Una persona proactiva trabaja para conseguir los objetivos y generar cambios constructivos en la empresa; es decir, tiene claro lo que tiene que hacer y lo hace, pero nota la existencia de oportunidades para hacer un poco más o hacer las cosas de mejor manera.

 2. Productividad

2 de cada 10 empresarios quieren colaboradores atentos a su productividad. Básicamente, se trata de hacer lo que se debe hacer y hacerlo bien, sin la necesidad de que tu jefe esté detrás de ti como un capataz.

 3. Compromiso

3 de cada 10 empresarios andan tras personal que demuestre mayor compromiso hacia la organización, la existencia del interés genuino hacia el trabajo que realizas para hacerlo de la mejor manera posible. Este compromiso se ve reflejado en los resultados que impactan al objetivo de la empresa.  

 4. Iniciativa

Si eres un empleado de nuevo ingreso, esta es una cualidad que debes poner en práctica. Ten la iniciativa de aprender, reduce tu curva de aprendizaje en las funciones que tienes que desarrollar y las políticas de la empresa.

 5. Da soluciones

Por último, todo jefe valora los empleados que dan soluciones y no problemas. Identifica los problemas que afectan a la empresa, analízalos y brinda alternativas para resolver cada uno de ellos.

Recuerda también siempre tienes la opción de ser directo, consulta a tu jefe sobre sus expectativas; pregúntale qué espera de tu y cómo puedes crecer en la compañía.

 

Piensa, reflexiona y actúa