Encuentra fácilmente al personal bilingüe que tu empresa necesita

personal bilingüe

“Llevo más de 20 años reclutando. Si bien he visto que la gente viene mejor preparada en matemáticas, en inglés todavía dejan mucho que desear.”

CIDAC, Encuesta de Competencias Profesionales 2014

 

Más del veinte por ciento de las vacantes publicadas en OCCMundial requieren cierto dominio del idioma inglés. El vértigo de la globalización ha originado que los países necesiten una población –al menos la activa económicamente– que pueda conversar con el resto del planeta.

A pesar de que en los últimos años el conocimiento de la lengua inglesa ha crecido en México, aún es bajo el nivel que se tiene de ella; así lo calificó un reporte de la organización Education First.

Para el sector laboral, contratar personal bilingüe es un verdadero reto. Según la Encuesta de Competencia Profesionales 2014, la comunicación oral en inglés está dentro de las nueve habilidades básicas que no encuentran las empresas en los candidatos a nivel nacional.

En el mismo estudio, se puede observar que el Estado de México, Puebla, Querétaro y Sonora son los estados que más solicitan este conocimiento y menos lo hallan en los aspirantes a un puesto.

¿Tu empresa necesita personal bilingüe?

En OCCMundial contamos con la prueba gratuita HELLO, de Cengage Learning, que indica en el currículo de cada candidato el nivel de comprensión oral, escrita y auditiva que posee del inglés. Así los reclutadores pueden conocer a detalle cuánto saben en realidad las personas que se postulan a sus vacantes.

Hoy en día, cerca de 500 000 usuarios activos tienen esta evaluación, lo cual beneficia los procesos de selección en determinados puestos.

Este servicio no tiene ningún costo y es de gran utilidad durante las contrataciones. Aprovéchalo al máximo.