¡Haz que el reclutador se enamore de tu perfil profesional!

enamorar a tu reclutador

¿Por qué es buena idea enamorar a tu reclutador? Porque los reclutadores aman a los candidatos seguros de sí mismos y que saben cómo proyectar toda su experiencia profesional y demostrar que son la mejor opción para la vacante.

 

Los reclutadores buscan al candidato que sea más afín a la posición que buscan cubrir, los candidatos buscan un empleo que le permita demostrar todo su potencial y crecer profesionalmente. Son metas que podrían empatar fácilmente, ¿no?

 

Si tu plan de acción es enamorar a tu reclutador e impresionarlo con tu perfil, hay varios factores que debes tomar en cuenta para lograr tu cometido y quedarte con el puesto.

Es probable que, una vez que hayas obtenido una cita para una entrevista de trabajo, empieces a tener ciertas inquietudes y experimentes algunos niveles de nerviosismo y ansiedad.

Es muy normal, pero lo importante es cómo lidias con tus emociones e inquietudes, es por eso que muchos expertos recomiendan prepararse antes de una entrevista.

Y sí, la idea es que ensayes tus respuestas, prepares tu vestimenta, conozcas la ruta para llegar al lugar o, en caso de que sea a distancia, hagas las revisiones técnicas necesarias.


También puedes leer: 25 preguntas clave que los reclutadores hacen


Sin embargo, también hay otros elementos que debes considerar antes de tu entrevista.

Consejos para lograr enamorar a tu reclutador con tu perfil profesional

Hay que tener en cuenta que lo más importante es hablar con honestidad, de una manera clara y formal. Te compartimos 4 tips que te ayudarán a lograr que el reclutador se enamore de tu perfil profesional

1-  Tu cv, el más importante

Revisa detalladamente cada palabra que escribas en tu currículo, ya que es tu pase a la siguiente etapa. Procura un buen diseño que haga que tu información sea vea organizada

Puedes descargar plantillas gratuitas, acudir con un diseñador o, si lo prefieres, darle un toque único con ayuda de programas de diseño.


También puedes leer: Apps para mejorar tu CV


Recuerda que lo más importante es colocar la información más importante y relevante para el puesto que te estás postulando.

2- Conoce todo acerca de la empresa

Algo que también servirá para impresionar a un reclutador es demostrarle tu interés por el lugar en el que quieres trabajar.

Investiga cada detalle de la empresa. Una vez que tengas toda la información necesaria lo mejor será relacionar tus competencias con los valores de la empresa, así podrás demostrar en tu respuesta que estás interesado en contribuir con la evolución de la empresa.

Además, de esta manera no llegarás en blanco en caso de que te hagan la famosa pregunta, “¿sabes a qué nos dedicamos?”, y podrá darte un plus en tu entrevista.

3- Tienes que creértela 

Repite esto cuantas veces sean necesarias. Debes de tener seguridad al momento de hablar con tu reclutador. Demuestra que sabes exactamente el requisito que exigen en el puesto de trabajo y que eres adecuado para este. Y sobre todo hazles saber que eres capaz de adaptarte al cambio.

Si tú lo crees, harás que el reclutador también se lo crea.

4- Usa el lenguaje corporal a tu favor

Es muy importante que tengas en cuenta el lenguaje corporal, ya que cualquier movimiento que realices puede ser utilizado a favor o en tu contra, desde un buen saludo hasta una buena postura al sentarte.

Úsalo a tu favor para proyectar seguridad y confianza, tanto en tu forma de hablar, tus gestos y cómo te desenvuelves con el reclutador.


También puedes leer: ¿Qué dice tu lenguaje corporal en las entrevistas?


Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad para enamorar a tu reclutador y quede impresionado con tu perfil y todo lo que puedes entregar a la empresa.