Hay ocasiones que estando en el trabajo nos invade un cansancio extremo, que ni 4 tazas de café nos ayudan a eliminarlo. Por eso es importante tener en cuenta que la alimentación, hidratación y mínimo 7 horas de sueño son nuestras principales aliadas para tener energía suficiente durante el día.

Sin embargo, por diferentes causas, es imposible cumplir con todo al 100 %. Muchas veces el trabajo es tanto que no da tiempo de comer algo saludable.

Si has tenido una semana pesada o no has descansado lo suficiente, lo evidente será que tengas un bajo rendimiento durante la jornada laboral y, además, te sientas somnoliento todo el día

En este artículo encontrarás consejos muy prácticos y fáciles para que los realices.

6 tips para eliminar el cansancio extremo

1-  Encuentra un pasatiempo

Pondré esta actividad como número uno. La mejor forma de reducir el estrés laboral es haciendo algo que nos gusté demasiado. Combinar las labores con una actividad física te ayudará a tener mayor energía y por un momento te olvidarás del trabajo.

No necesariamente tiene que ser actividad física, puedes hacer infinidad de cosas, incluso ver Netflix si eso te desconecta del trabajo.

2- Siesta

Hay empresas que dan una hora y media de comida, por lo tanto una buena recomendación sería comer en 30 minutos (aprox.) y aprovechar la hora que tienes para una corta pero efectiva siesta.

Si solo tienes una hora, aprovecha los últimos 10 minutos muy efectivos—, de esta manera tu cuerpo recargará suficiente energía para terminar la jornada laboral con satisfacción.

3- Llamada fantasma

Si no quieres que noten de manera obvia que estás cansado y necesitas salir a tomar un respiro; una buena opción es fingir que recibes una llamada. Tendrás que salir por unos minutos: estírate, respira, toma agua y después regresa a tus deberes.

cansancio extremo

4- Aromaterapia

Existen muchos objetos que tienen olor y son especiales para ocuparlos en la oficina. Le darán un toque cool a tu espacio de trabajo. Los aceites más recomendados son olores a manzanilla, eucalipto o rosas. Te ayudan a combatir el estrés, depresión y la ansiedad. Son muy recomendados también para aliviar los síntomas del SPM (síndrome premenstrual, en mujeres).

5- Platica, platica, platica

Entablar una plática con un compañero ayuda a distraerte un poco y esto hará que tus relaciones personales crezcan. Solo no abuses y te tomes horas y horas.

6- Escucha música

Elige una playlist que te de ánimos, energía y que te mantenga despierto, si te dan ganas de cantar hazlo —pero no tan fuerte—: la música hará que te mantengas despierto y entusiasmado. Puedes seguirnos en Spotify y escuchar nuestras playlist diseñadas para el trabajo.

cansancio extremo

Tener sueño o padecer de cansancio extremo es algo que puede pasar. El cuerpo en ocasiones necesita de un descanso o vacaciones. En caso de intentar de todo y seguir con tu cansancio, acude con un doctor, probablemente necesites vitaminas.

¿Cómo eliminas esos días de sueño?

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

4 opiniones para “Elimina el cansancio extremo del trabajo con estos 6 consejos”

  1. WOWWW….me encantan los TIPS y la manera que redactas, son tan DIVERTIDOS y en mi anterior trabajo lo lleve a cabo y uffff FUNCIONA!!! esa siesta me daba energiaaa para terminar mi jornada al 100%…..hoy la retomare….
    GRACIAS MIL!!!

  2. Mucha razon tienes amigo yo no he visto que en mi area paguen tanto yo creo que bi los gerentes de planta ganen arriba de 30 los ingenieros de nivel basico con problemas alcanzan los 10 mil este reportaje es muy ficticio

  3. Definitivo en México gana más un futbolista o un boxeador que no siquiera termino la primaria así que si no hay talento para el deporte hay que chingarle por cierto conozco personas que sin profesión ganan más en puestos de gerencia General o Planners ñ o Seguridad Industrial arriba de 80,000 mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *