Desde hace tiempo la educación a distancia ha sido una opción para miles de personas; pues la mayoría trabaja y al mismo tiempo quiere superarse estudiando una carrera universitaria o complementando con una maestría. Sin embargo, ante esta nueva normalidad la educación a distancia incrementó a un 100% pues la mayoría de las escuelas se vieron obligados a crear planes de estudio totalmente en línea.

Por otra parte, no todo está mal, ya que la educación a distancia tiene muchísimas ventajas (desde antes del Covid-19) y aquí quiero contarte.

mejores universidades de méxico

5 ventajas de la educación a distancia:

Ahorro en tiempo y dinero

Normalmente estudiar en línea es más barato que asistir a una universidad o tomar clases presenciales. Es importante mencionar que todas la universidades en línea tienen la misma validez que asistir a una escuela.

Además, tu tiempo es lo más valioso, por ello, no tienes que trasladarte o andar a las carreras, tú pones tus horarios y puedes tomar clases desde la comodidad de tu casa.

Puedes conseguir un título extranjero

Sí, hoy en día existen universidades de otros países que permiten que cualquier persona que quiera desarrollar una carrera universitaria, maestría o diplomado lo puede hacer desde su país de origen, sin necesidad de viajar o mudarse a otro lugar.

Además, hay instituciones que te otorgan la doble titulación, incluso te ofrecen becas de acuerdo a tu perfil. Como verás ahora estudiar en el extranjero es mucho más fácil de lo que parece.

Desarrollas nuevas habilidades

Estudiar a distancia te permite desarrollar capacidades que posiblemente no hacías al asistir a una universidad de manera presencial: te vuelves una persona más autónoma, responsable y dominas la tecnología; aprendes a utilizar diferentes plataformas y a conocer a las personas de manera distinta.

Comodidad

No hay nada mejor que estudiar desde la comodidad de tu hogar o en la cafetería que tú prefieras. Tú eliges el lugar y la hora en la que quieres tomar tus cursos. Además, lo mejor es que lo puedes hacer desde cualquier dispositivo: tablet, laptop, celular, etc.

Cuidas tu salud

Ahora con esta situación que estamos viviendo en el mundo, no hay mejor opción que empezar una carrera profesional en línea; de esta manera estás protegiendo tu salud y la de los demás, sin interrupción y en menos tiempo.

mejores universidades de méxico

Recuerda que invertir en tu futuro profesional es la mejor inversión que puedes hacer, no lo dudes, construye tu camino al éxito.

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *