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Errores del dress code laboral en mujeres y hombres

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Depende del lugar en donde trabajes, será como elijas tu mejor atuendo. Hoy en día podemos ver que existen empresas en donde el dress code es muy relajado, te dejan vestir cómodamente, poco a poco va importando menos la imagen que des y toma más relevancia el desempeño que realices.


No obstante, existen empresas donde sí es necesario mantener una política en cuanto a la imagen, que en el mayor de los casos, es seria y formal.

Es justo aquí, donde una  puede cometer muchos errores al confundir tus gustos personales con las normas de vestimenta en el trabajo.

Elegir un atuendo para la oficina puede ser más complicado que elegir uno casual, aunque todo depende de que tanto juegues con tu creatividad.

A continuación te dejamos los errores más comunes que se pueden cometer:

Lo que hay que evitar en el dress code en el trabajo

  • Los zapatos de tacón demasiado alto no son signo de elegancia, hacen lucir a las mujeres fuera de lugar. Las sandalias tampoco forman parte de un outfit profesional.
  • Para las mujeres, es un error usar accesorios demasiado grandes o con muchos brillos.
  • Los jeans con agujeros y las camisetas con leyendas no tienen cabida en la oficina (aplica para hombres y mujeres), lo mismo que los leggins de colores claros o combinados con blusas cortas.
  • Respecto a los hombres, deben cuidar que su ropa no luzca manchada o arrugada. Y no deben: a) Llevar zapatos sin lustrar, desgastados o sucios, b) usar la talla incorrecta en la ropa, c) usar joyería, d) portar el teléfono celular en el cinturón, e) guardar la pluma en la bolsa de la camisa.
  • Aunque se trate de áreas creativas, los hombres no deben usar pantalones cortos, camisas sin fajar, así como sandalias y camisetas sin mangas.
  • Los hombres deben olvidarse de los calcetines blancos, sólo son para hacer ejercicio.
  • Los tenis deportivos, tanto como para hombres como para mujeres, no se consideran un tipo de zapato casual. No van ni siquiera con jeans los viernes.

Al final del día, lo más importante es que tú te sientas cómoda y segura dentro y fuera de la oficina.


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