Pequeños detalles que te ayudarán a retener el talento en tu empresa

Y que ellos agradecerán mucho

Actualmente, uno de los mayores retos de las empresas es evitar la rotación de personal y los gastos que genera, esta problemática puede ser abordada desde diferentes perspectivas, pero una de ellas es la cultura organizacional y el apapachar a tu personal.

Existen pequeños detalles que –sin ser tan costosos– tus colaboradores valorarán y se sentirán consentidos por la empresa –y esto es importante–, se sentirán a gusto de trabajar en una empresa donde demuestran que les interesa su personal. Por lo que te compartimos algunos pequeños obsequios que puedes darle a tus empleados y ellos apreciarán.

¿Recuerdas esa pluma brandeada que le regalaste a tus clientes en la última reunión? Pues te tengo noticias, a tus empleados también les va a encantar. No sólo sirve como un pequeño detalle de identidad, sino que refuerzas la marca en tus empleados.

Una taza con el logo de la marca y el nombre de tu colaborador también puede sacarle una sonrisa, haciéndolo sentir parte de la compañía, además de que la oficina se verá muy padre con tazas llenas de café humeante y el logo de tu marca.

Algo que, sin duda alguna, tus empleados amarán es una agenda –sí, por más gadgets, aplicaciones o tecnología que inventen, siguen sin poder desbancar al 100% el poder de una agenda–, ya que este artículo, además de que suele verse muy bonito cuando está brandeado, es increíblemente útil, y tus colaboradores sabrán aprovecharla al máximo.

Quizá muchas personas consideren estos pequeños detalles como algo ridículo e innecesario, pero esto también le dará personalidad a tu marca, te diferenciarán de tu competencia, y sirve como estrategia de identidad y cultura organizacional, al mismo tiempo que genera un sentimiento de pertenencia en los trabajadores.

Y no sólo debes limitarte a una taza, pluma o libreta; dependiendo de la esencia de tu marca –y tu presupuesto– también puedes obsequiar USB, llaveros, un kit de oficina (post-it, regla, pluma), folders, termos y demás, incluso puedes aprovechar los días festivos –como el Día del Niño para regalar unos audífonos, o el Día del Trabajo para dar una USB–, aunque no olvides ser original con lo que regalas a tus colaboradores.  

 

¿Qué tipo de artículos regalan en tu empresa?