• Presenta OCCEducación hábitos para favorecer el aprendizaje

• Falta de tiempo, principal obstáculo para estudiar

 

cuantas-horas-estudian-los-mexicanos-2015-occ

 

OCCEducación, la unidad de negocio de OCCMundial que ofrece asesoría gratuita en educación y capacitación, realizó un sondeo orientado a conocer los hábitos de estudio de los profesionistas mexicanos.

La encuesta revela que los profesionistas mexicanos dedican 9 horas en promedio a la semana para el estudio. Las principales barreras que encuentran para dedicarle más tiempo al estudio son:

 

  • La falta de tiempo (58%)

También puedes leer: Consejos reales para trabajar y estudiar (sin morir en el intento)

  • El ruido (25%)
  • El tiempo dedicado a la familia (18%)
  • El celular y las redes sociales (17%)

 

En cuanto a la forma de estudiar, 63% prefiere hacerlo de manera individual que en equipo, ya que les permite concentrarse, usar efectivamente el tiempo, planear el aprendizaje, monitorear el progreso y hacer cambios a su sistema de aprendizaje.

El lugar favorito para estudiar para 7 de cada 8 personas es la casa, seguido por la biblioteca (15%) y espacios al aire libre (8.3%).

 

 

De acuerdo con expertos de OCCEducación, cuatro hábitos básicos para favorecer el aprendizaje son:

 

Evitar el multitasking

Actualmente todos combinamos Facebook, el chat, Twitter, mensajes de texto, televisión y hasta la cena mientras trabajamos o estudiamos. Sin embargo, dividir la atención entre tantas tareas afecta la calidad de nuestro trabajo y nuestra capacidad de aprendizaje. La recomendación es evitar todos los distractores para hacer más eficiente el estudio o el trabajo.

 

Buscar un lugar adecuado

Si cada vez que tratas de estudiar acostado en la cama te quedas dormido, busca una silla o un lugar público tranquilo. Si necesitas completo silencio, enciérrate en tu cuarto y si necesitas un poco de ruido para impulsar tu creatividad puedes intentar trabajar en una cafetería. El objetivo es siempre ser lo más productivo posible en el menor tiempo.

 

Usar estrategias activas de estudio

Para muchos no es suficiente leer y releer la información, por ello se recomienda dibujar, hacer listas, preparar cuadros sinópticos y discutir con compañeros de estudio para retener mejor la información.

 

No sacrificar el sueño

La falta de sueño es muchas veces contraproducente pues dificulta la concentración.

 

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *