¿Cuáles son las licenciaturas más buscadas por las mujeres?

¿Cuáles son las licenciaturas más buscadas por las mujeres?

En Latinoamérica, las mujeres tienden a elegir su carrera de acuerdo a ciertos aspectos: tradición familiar, prestigio social o una falsa percepción de trabajo seguro.

Descubre cuáles son las Licenciaturas que ellas prefieren 

Los expertos señalan que las carreras o Licenciaturas tradicionales para las mujeres ofrecen reconocimiento y prestigio social, y aún cuando el mercado está saturado, los futuros profesionales creen tener mecanismos de inserción eficaces, en tanto que las carreras no tradicionales se perciben como riesgosas, poco conocidas, sin mayor aporte al estatus, y de difícil ubicación concreta en un medio laboral.

Hasta el día de hoy continúa la tendencia de las latinoamericanas por elegir Licenciaturas como:

Continua muy latente la corriente de que en el ámbito femenino las chicas opten por profesiones más relacionadas con lo creativo, el diseño, la comunicación, la psicología y la arquitectura entre otras.

Este fenómeno se debe a que las mujeres tienen más desarrollado el hemisferio derecho del cerebro; es el más especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales; como visuales y sonoras, y está considerado, como el responsable de nuestra percepción del mundo en términos de color, forma y lugar.

Pese a estas tendencias y a pesar que la elección de la Licenciatura no determine el éxito en el trabajo, lo importante es que la joven al eligir la misma tenga en cuenta que, además de que se adapte a sus gustos, ofrezca una  laboral y personal.

¡Así es que chavas, ya lo saben! Lo importante es elegir lo que les apasione y más desarrolle su intelecto creativo.

Conoce las Licenciaturas en las mejores Universidades de México