¿Qué es un Great Place to Work? ¡Convierte a tu empresa en uno!

Great Place to Work

Si crees que las mejores empresas Great Place to Work son las que pagan mejor o tienen más prestaciones, estás en un error; te decimos los elementos básicos que las distinguen.

Convierte a tu empresa en un Great Place To work

El ranking de las mejores empresas, Great Place to Work® se encarga de evaluar el ambiente de trabajo para los colaboradores en relación con el desempeño de la empresa.

La investigación para conocer las mejores empresas para trabajar comenzó en 1981 en Estados Unidos y en 1991 se estableció oficialmente el Instituto Great Place to Work®, el cual se encarga de dar a conocer anualmente las mejores empresas para laborar.

¿Qué es un Great Place to Work®?

Los excelentes lugares para trabajar no se califican sólo por tener ciertas políticas o cumplir requisitos, sino que se basan en la percepción, comentarios, opiniones y referencias de los colaboradores hacia sus superiores; es decir, en sus relaciones del día a día.

No es el sueldo, es la confianza

Hay 3 ejes fundamentales para que el colaborador evalúe a su empresa como un excelente lugar para trabajar:

  • Confianza: hacia sus superiores y equipo de trabajo.
  • Orgullo: respecto a la empresa; de hacer lo que hacen en donde lo hacen.
  • Relación: la conexión e interacción con su equipo de trabajo.

¿Cómo convierto a mi empresa en un excelente lugar para trabajar?

Para entrar en la lista de los excelentes lugares para trabajar, es necesario pasar por dos métodos de evaluación; una encuesta a tus colaboradores y un cuestionario a tu departamento de Recursos Humanos.

La finalidad de la encuesta es descubrir si tus empleados verdaderamente se sienten en un entorno laboral de confianza, respeto, justicia, orgullo y buena relación con sus compañeros y jefes. La evaluación es aleatoria, anónima y no toma más de 15 minutos por empleado.

El cuestionario tiene el objetivo de demostrar la cultura y buenas prácticas de tu empresa; beneficios, prestaciones, filosofía, comunicación interna, entre otros aspectos.

Great Place to Work:

¿Quieres más información?

Visita https://www.greatplacetowork.com.mx/ para conocer las listas de las mejores empresas para trabajar, los beneficios, los requisitos y los pasos para convertirte en un excelente lugar para trabajar.

Artículos Relacionados:

Cómo tener colaboradores motivados y felices 

5 lecciones de Google en Recursos Humanos 

Tu empresa seria y confiable sólo con una buena imagen corporativa