Lo que no sabías sobre tus herramientas de maquillaje

herramientas de maquillaje

Déjame adivinar… es muy probable que si abres tu cosmetiquera, tienes más productos para maquillarte, que brochas y pinceles.

O quizá por el contrario, cuando ves en una tienda el set completo con muchísimas brochas, te emocionas al comprarlos pensando en que al fin tienes toda la colección y los usarás todos—pero en la realidad— es posible que solamente utilices 2 o 3, ¿cierto?

¿Será que muchas veces no sabemos la diferencia ni función de cada uno de ellos? Nos maquillamos, nos vamos a trabajar, tenemos alguna reunión o algún evento y dejamos de lado la importancia de utilizar de manera diferente, cada uno de ellos.

Así que aquí te mostraremos algunos de los pinceles o brochas más importantes. Los que no deberías dejar de usar.

herramientas de maquillaje
herramientas de maquillaje

Primero que nada y superimportante, saber que cada herramienta tiene su objetivo. Ya sea para la base, maquillar, corregir, iluminar, para cejas, sombras, labios…  Así mismo, existen diversos tipos de elementos para crear diferentes efectos y una cobertura diferente sobre la piel.

Para aplicar un maquillaje con una cobertura supersuave y transparente, la opción es la beauty blender,  que -además de ser ideal  para el maquillaje- se puede utilizar para aplicar sombras, correctores, rubor y hasta ¡esmalte de uñas! Genial ¿no crees?  Es por esto que es el instrumento favorito de muchos.

Lo increíble es que tú puedes elegir el tipo de brocha que decidas, según la cobertura de maquillaje que estés buscando para tu piel. La brocha ovalada, la esponja silicona y brocha mofeta, son otras opciones para lucir un maquillaje espectacular.

herramientas de maquillaje
herramientas de maquillaje

Los pinceles para aplicar sombras son ¡im-pre-scin-di-bles! Son la clave para delinear, modificar y realzar los rasgos de tus ojos. Ponte a pensar: ¿Cómo te aplicas las sombras? quizá con cualquier pincel (pensando que todos son iguales), ¡pero no! pues los hay anchos, medianos y pequeños. Y lo más increíble de todo, es que, con la combinación de varios pinceles aplicando las sombras, puedes lograr diferentes tipos de efectos y looks.

herramientas de maquillaje
herramientas de maquillaje

Muchas veces vemos todas estas herramientas y pensamos que sólo los profesionales las usan, y sólo nos enfocamos en el maquillaje que vamos a usar:  los tonos, la marca, si será para ir superguapas a la oficina o a determinado evento; o qué color de sombras nos combinarán óptimamente con el atuendo que llevaremos para “el evento del viernes”.

Si utilizas tus manos para maquillarte, recuerda que gran parte del producto se queda en tus dedos, y por ello te recomendamos que —para mayor higiene— es preferible que uses tus brochas y pinceles. Claro, sin olvidar que es fundamental lavarlas y mantenerlas limpias periódicamente.

Así que ahora ¡no dejes olvidadas estas herramientas en el cajón! Conoce todo tu set de belleza y verás cómo cada pieza te dará un resultado particular y tan exitoso como tú lo deseas.