En el ciclo escolar 2013-2014 se matricularon más de 325 mil estudiantes a la carrera de Administración de Empresas.

Descubre cómo destacar

De acuerdo con datos de Observatorio Laboral, es la carrera más estudiada de México. También es una de las áreas laborales con mayores oportunidades. En 2013 OCCMundial publicó alrededor de 82,500 vacantes administrativas, pero entre tanta oferta de candidatos hacia las empresas, tienes que destacar; la mejor forma es adquiriendo (y reflejando en tu CV) las competencias clave que buscan las empresas.

5 competencias clave que te harán destacar

Liderazgo

Manejar y guiar de manera efectiva a un grupo de personas es clave para cualquier administrador que quiera crecer. Un líder inspira a otros y sabe delegar responsabilidades.

Finanzas

Un puesto administrativo de alto nivel a menudo implica el manejo de presupuestos, gastos e inversión. Para muchas posiciones tener conocimientos financieros es una gran plus.

Pensamiento Estratégico

Se logra al ser capaz de elaborar y ejecutar planes que ayuden a lograr objetivos clave. Identificar focos rojos y anticipar soluciones.

Administración del Tiempo

Capacidad de ordenar y estructurar tus actividades. Establecer prioridades, sincronizar esfuerzos y crear métodos de acción para cumplir metas.

Inglés

No solo es el idioma más utilizado en los negocios. 80% de las vacantes de OCCMundial lo solicitan. Si no lo dominas, estás perdiendo dinero, así de fácil.

Oferta Educativa

Licenciaturas

Posgrados

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *