Si estás a punto de iniciar un nuevo trabajo y tu patrón te solicita la llamada hoja rosa, te tenemos una noticia: ¡obtenerla es mucho más fácil de lo que crees!

Lejos han quedado los días en que era necesario acudir a una subdelegación del IMSS para solicitar el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social, mejor conocido como la hoja rosa debido a que, precisamente, era un papel de ese color el que recibías.

Hoy en día, gracias a la digitalización de diversos trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social, obtener este documento es tan fácil como revisar tu Facebook.

¿Qué necesito?

Si deseas hacer el trámite en línea, solo requieres tu CURP y un correo electrónico.

Si deseas acudir a hacerlo de forma presencial, necesitas una copia certificada de tu acta de nacimiento, una identificación oficial vigente y tu CURP.

¿Cómo hago el trámite?

Solo ingresa a esta página y llena los campos solicitados.

Una vez completada la información, serás enviado a una pantalla donde verás tu número de seguridad social (NSS) y donde también podrás descargar el documento que lo avala, así como la tarjeta de NSS.

5 trámites del IMSS que puedes hacer por internet

¡Buenas noticias! Puedes decirle adiós a las largas horas de espera para realizar trámites del IMSS. ¿Cómo? Solo necesitas una computadora con conexión a internet, conocer tu CURP y contar con un correo electrónico vigente. ¡Toma nota!

Y si eres más fan de las apps…

Hay otra forma aún más sencilla de obtener tu constancia de alta en el IMSS.

  1. Descarga la app IMSS Digital en iOS o Android y dirígete al menú.
  2. Localiza la opción Tramita y selecciona Obtén o consulta de NSS.
  3. Ingresa tu CURP y correo electrónico.
  4. Al finalizar, verás en pantalla tu NSS y la opción para enviar a tu correo electrónico; selecciónala y recibirás un pdf para imprimir.

 

Sea cual sea la forma que elijas para obtener tu hoja rosa del IMSS, al terminar solo necesitas imprimir el pdf y presentarlo a tu empleador.

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *