Reclutar nuevos colaboradores requiere cada vez más creatividad. ¡Logra que tu empresa destaque!

¿Tienes claro cómo te ven tus posibles candidatos? Hoy en día, la marca empleadora o employer branding es un factor para destacar a tu empresa de entre las miles que están a la caza del nuevo talento.

Como te platicamos anteriormente, puedes desarrollar una marca empleadora en sólo 5 pasos y utilizarla para modificar o impulsar la imagen interna y externa de tu compañía.

Un video de employer branding facilita que tus candidatos conozcan más acerca de la cultura organizacional; sepan cuáles serán sus oportunidades de desarrollo y definan si realmente la filosofía de la empresa se conjuga con sus metas.

 

¿Qué debes decir?

Algunas empresas optan por mostrar sus instalaciones, partes de sus procesos o por abrir el foro para que sus colaboradores expresen cómo es su día a día; qué clase de incentivos reciben por parte de la empresa, las oportunidades de crecimiento que hay…

Para muestra, basta un botón. Te damos un par de ejemplos:

 

Cómo aprovechar tu video

Para sacarle mayor provecho, puedes incluirlo en tu bolsa de trabajo, sitio corporativo o minipágina en OCCMundial. Es importante que lo complementes con información como la historia, misión y visión, valores y la propuesta de valor hacia los postulantes.

 

Minipágina de empresa en OCCMundial

Complementa tu estrategia de marca empleadora con el minisitio que te ofrece OCCMundial. Es una herramienta incluida en tu plan de anuncios de empleo, por lo cual puedes editarla desde la Oficina del Reclutador de la cuenta administradora.

Para empezar, dirígete al menú Administración > Editar Mini-página.

Esta opción te permitirá abrir el administrador de minipágina, donde podrás escribir texto sin límite de caracteres y en diversos formatos. Sólo considera que el editor no acepta ningún tipo de vínculo, URL o correo electrónico.

Una vez llenado este campo, sube tu video de marca empleadora a YouTube (debe durar al menos 2 minutos) y envía el vínculo a tu ejecutivo de cuenta de OCCMundial, quien te indicará los siguientes pasos para que esté visible en tu minipágina. Al finalizar, podría verse así:

minipagina-occmundial-manpower

Aprende a sacar provecho de las herramientas que te da OCCMundial

banner-occmundial-2

 

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *