5 ventajas de publicar tus vacantes en una bolsa de trabajo universitaria

bolsa de trabajo universitaria

¿Por qué publicar tus vacantes en una bolsa de trabajo universitaria?


Está comprobado que los jóvenes tienen ganas de comerse el mundo en un solo bocado, por ello muchos tienen interés en la bolsa de trabajo universitaria. Sin embargo, también están dispuestos a aprender infinidad de cosas en el menor tiempo posible.

Para las pymes es altamente recomendable contratar a recién egresados o estudiantes, ya que más que experiencia profesional lo recomendable es que tengan disposición a adaptarse a una manera de trabajar y a los pequeños y grandes cambios que pueden tener.

Además, los jóvenes tienden a  estar muy motivados, debido a que tienen muchas ganas de comenzar en el mundo laboral e intentarán hacerlo lo mejor posible.

bolsa de trabajo universitaria


Red Universitaria de Empleo (RUE)

OCCMundial cuenta con una Red Universitaria de Empleo, la cual es un vínculo entre los estudiantes y su primer trabajo. Se encarga de desarrollar, ejecutar y dar soporte a una bolsa de trabajo en línea en la página web de una universidad para que los alumnos puedan buscar y encontrar su primera oportunidad laboral.


Éstos son algunos beneficios que obtendrás como empresa al estar vinculado con una bolsa de trabajo universitaria:

1.- Talento joven

Si lo que quieres son ideas nuevas, gente con ganas de obtener experiencia y, además, dispuestos a dar lo mejor, publicar tus vacantes en una red de universidades será tu mejor opción. En ellas encontrarás talento joven, con ideas revolucionarias o un poco locas.

2.- Innovación y actualización de tu empresa

No es lo mismo tener conocimiento de la nuevas tendencias que vivirlas. Los jóvenes —la mayoría— están en contacto con todas las nuevas apps, memes, y todas las cosas que pasan fuera de la oficina.

Por ello, tener becarios, trainees o recién egresados podrá darle un giro a tu empresa. Podrás saber por dónde llegarle a un target más joven, cómo posicionar tu marca en redes sociales, etc.

bolsa de trabajo universitaria

3.- Una universidad los respalda

Cuando recibes un CV de un recién egresado sabrás que viene de una universidad con un plan de estudios totalmente enfocado, por lo tanto, podrás asegurarte de que cuentan con ciertas competencias que se requieren en el mercado laboral.

4.- Aceptan críticas constructivas

Los recién egresados  y estudiantes lo que buscan son  experiencias nuevas. Ocupan todas las críticas a favor —ya sean buenas o malas—; sin embargo, es importante conocer lo que ellos esperan recibir a cambio de realizar algún trabajo.

5.- Les encantan los retos

Llenos de energía y entusiasmo por aprender cosas nuevas, están dispuestos a ponerse retos a corto y mediano plazo. Aceptarían un puesto que tenga muchas responsabilidades, incluso ellos te lo exigirán, ya que el desarrollo profesional es aún más importante que el sueldo. Los estudiantes, recién egresados se sentirán atraídos por este tipo de empresas que ofrezcan un crecimiento vertical.  

Por estas ventajas deberías considerar la idea de publicar tus vacantes en bolsas universitarias. Así podrás aprender de todos.

¿Cómo puedes hacerlo en OCCMundial?

Aquí te explicaremos cómo lo puedes hacer paso a paso con la plataforma de OCCMundial.

Paso #1

Describe tu vacante, es importante que pongas un título atractivo, de esta manera tendrás más postulaciones.

Paso #2

¿Qué necesitas? Aquí describe brevemente las funciones que hará y el perfil que necesitas: inglés avanzado, manejo de software, paquetería, etc.  También incluye lo que ofreces. 

 

Paso #3

¡No olvides poner el sueldo!

Paso #4

Si necesitas becarios o trainees, especifica el horario que tendrá. Recuerda que algunos aún están estudiando o necesitan flexibilidad para asistir a la universidad.

Paso #5

Este paso es ¡MUY IMPORTANTE! Aquí tienes que especificar si quieres que tu vacante aparezca en las universidades que tiene RUE, solo da clic en el signo +

Después, podrás observar el listado de universidades —son más de 400— elige las que creas que tengan competencias similares a tu empresa.

¡LISTO! Tu vacante aparecerá en las bolsas de las universidades que elegiste.

Es muy sencillo encontrar el talento que necesitas, solo atrévete
a ocupar las bolsas universitarias.