Aumenta la generación de empleos al inicio de 2015

  • Durango, la entidad más dinámica en la generación de empleo durante enero

  • El sector que mostró mayor dinamismo en la generación de empleo fue Agropecuario y Aprovechamiento Forestal

 

generacion-de-empleos-2015

 

De acuerdo con el Índice OCC del Empleo, la actividad laboral observada en el mes de enero alcanzó un índice de 161 puntos en comparación con el mes base de referencia, lo que representa un incremento de 46 puntos con respecto al mes de diciembre de 2014 (115 puntos).

Las entidades federativas que mostraron mayor crecimiento en la actividad laboral en línea son: Durango, San Luis Potosí, Quintana Roo, Oaxaca y Nuevo León. Las entidades que mayor número de empleos generan en el país son Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Querétaro.

Entre los Sectores de Empresas que mostraron mayor dinamismo en la generación de empleo en enero están: Agropecuario y Aprovechamiento Forestal; Organismos Internacionales; Electricidad, Gas y Suministro de Agua; Servicios Inmobiliarios; y Medios Masivos.

Las Áreas Laborales de mayor crecimiento demandadas por parte de las empresas durante este periodo fueron: Construcción, Salud, Creatividad, Producción y Diseño ComercialBelleza y Estética y Contabilidad.

 

Artículos relacionados:

Brinda OCCMundial tips de seguridad ante vacantes fraudulentas

OCCMundial se incorpora a la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana A.C. (ARHITAC)

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en línea?