¡Aprende un nuevo idioma en youtube!

aprender idiomas en youtube

La cuarentena se alarga, repito: la cuarentena se alarga. se ha declarado una extensión a la indicación de permanecer en casa, por lo que para aprovechar al máximo nuestro tiempo podemos aprender idiomas en youtube.


Para prevenir el contagio masivo a escalas mayores del Coronavirus, el gobierno de nuestro país ha ampliado el plazo de distanciamiento social hasta el 30 de mayo; aunque en algunos lugares (con baja o nula presencia de contagios) la fecha tentativa para volver a las actividades puede ser a partir del 17 de mayo. 

De acuerdo a proyecciones científicas, el regreso a las actividades normales podría darse a partir del 1 de junio y de forma escalonada. 

Es decir que serán varios días más los que tendremos que permanecer en casa, y aunque puede parecer que ya se nos agotaron las actividades por realizar, la realidad es que aún contamos con un amplio abanico de posibilidades.

Puedes tomarte unos días para actualizar y pulir a detalle tu CV, tomar algunos cursos en línea, descargar una app para armar tu rutina de ejercicio o, si buscas algo diferente y quizá un pelín más ambicioso, puedes aprovechar estas semanas para aprender idiomas en youtube.

¿De verdad es posible? Sí, posible sí es, fácil… tal vez no tanto. Es cierto que todos somos diferentes y aprendemos de forma distinta, por lo que si eres de los que aprenden a su ritmo, y no necesitan “estar presentes” o tener a alguien detrás que pida entregar tareas, este puede ser tu método.

¿Cómo aprender idiomas en Youtube?

En general, existen varios consejos, la diferencia radica en que aquí tendrás “un guía”; la persona o instructor que, a lo largo del video, pondrá su empeño en que puedas comprender lo mejor posible los conceptos que explica o trata de enseñar.

Para hacer un poco más sencillo el proceso de aprendizaje, te dejamos algunos consejos para tu estudio.

Concéntrate.
Así sean 20 minutos o 2 horas, es importante que le brindes la atención necesaria a tus estudios, que evites las distracciones y te centres en entender lo que estás aprendiendo.

Repasa.
La clave para dominar un tema es entenderlo al máximo y muchas veces para eso es necesario repetirlo y repetirlo, pero no en el sentido de hacer planas y planas de lo mismo, sino de tratar de tenerlo en nuestra mente. 

Practicalo.
Ya sea que busques ejercicios en internet o lo hables; en el segundo caso puedes hacerlo solo o puedes buscar aplicaciones y sitios web (primero comprueba si es seguro y de confianza) para grabar audios o charlar con personas que hablen el idioma que estás aprendiendo.

Rodeate del idioma.
Uno de los mejores métodos para aprender un idioma es aplicarlo en la vida diaria, ya sea escuchando canciones en ese idioma, leyendo libros o revistas o viendo películas (un plus podría ser verlas en el idioma que quieres aprender sin subtítulos).

Canales para aprender idiomas en youtube

Usuarios hay muchos, por lo que seguramente encontrarás uno que se ajuste más a tus gusto; sin embargo te recomendamos estas 5 cuentas para aprender idiomas en youtube:

 

Aprenda Francés con Pascal

 Si estás interesado en el denominado “lenguaje del amor”, este canal te será de mucha ayuda. Tiene varios años en la red y una enorme cantidad de videos, lo mejor es que son cortos y abordan temas específicos, tanto de vocabulario como gramática. 

ConCoreaTV

Si tu interés va más allá de sólo el idioma, este canal puede ser perfecto para ti, el canal cuenta con videos que muestran un poco de la cultura coreana. La persona que aparece en los videos no domina a la perfección el idioma español, pero sus videos son entendibles y tiene experiencia enseñando coreano, además de contar con material descargable para reforzar lo aprendido en los videos. 

YUYU NIHONGO

El boom de la cultura asiática ha crecido en los últimos años, pero la presencia de Japón lleva muchos años ya en nuestro país, por lo que aprender el idioma de este país puede ser una buena forma de aprovechar tu tiempo en casa.

Yusuke es maestro de japonés con más de 8 años de experiencia, y actualmente radica en la Ciudad de Guadalajara. 

Tus Clases de Portugués

La demanda del idioma portugués ha crecido en los últimos años, así que esta es una buena oportunidad para aprender con videos que van desde la gramática y vocabulario hasta ejercicios y expresiones comunes en el idioma.

 

Estos son algunos de los idiomas más solicitados últimamente, también existen varios youtubers con los que puedes aprender inglés.

 

¿Qué te parece aprender idiomas en youtube? ¿ya lo has intentado?