3 apps para convertirte en un experto en vinos

Si tienes una reunión importante, ya sea con tu jefe o algún otro compañero, lo mejor que puedes hacer es presentarte con una buena botella de vino. Probablemente no seas un experto y te lleve tiempo elegir la mejor, sin embargo, eso no debe ser preocupación.

Hoy en día existen infinidad de aplicaciones que pueden salvarte de muchos apuros; no solo para comprar la mejor botella, sino también para tener un buen tema de conversación y hacerte parecer un gran sommelier.

¡Te dejo las mejores 3 apps para que te conviertas en todo un experto en vinos!

1-  Vivino

Es una aplicación que te permite escanear la etiqueta del vino que te interesó y así obtener toda la información necesaria, la calificación que le han dado los usuarios a nivel mundial, el precio promedio del vino y hasta algunos lugares en donde puedes comprarlo.

Adicionalmente, tiene dos funciones que son muy buenas: una de ellas te ayuda a decidir cuál es el mejor vino (si estás dentro de una gran cava y te es difícil decidir); y la otra está enfocada en restaurantes: te indica la calificación de los vinos que hay en la carta para que puedas hacer una buena selección.

Descárgala en iOS y Android.

2- Hello vino

Si eres un principiante y apenas empiezas a tener interés por el mundo vinícola, esta aplicación es para ti. Además de que es muy fácil de usar, te ayuda a hacer recomendaciones basadas en tus gustos, el precio o la finalidad que tendrá el vino (regalo, comida, etc.)

Descárgala en iOS y Android.

3- Vinómanos

Ante la pregunta ¿Malbec o Cabernet Sauvignon?, esta aplicación te permite reconocer las diferentes tonalidades de la uva. También te ayuda a identificar vinos en tres simples degustaciones y escoger la mejor combinación para pescados, pastas o frituras. Además, puedes obtener recomendaciones de marcas similares a los vinos que ya has probado.

Descárgala en Android.

¡Descárgalas y cuéntanos tu experiencia!