14 actividades que te harán más feliz después del trabajo

Después de tener un largo día de trabajo y pasar más de 6 horas frente a una pantalla, lo único que queremos es salir corriendo y encontrar algo que nos distraiga; tener un rato para dedicarlo a algo que nos haga felices o nos ayude a tener más energía y, claro, que nos quite el estrés que a veces genera el trabajo.

Sin embargo, muchas veces creemos que las redes sociales o ver una película nos hará sentir mejor, ¡pero no es así! Existen estudios que demuestran lo feliz que seriamos si nos desconectáramos de la tecnología  por lo menos una hora.

Si no tienes idea de qué hacer en ese tiempo, te dejo 14 actividades que te encantarán:

1- Leer

¡Funciona demasiado! Tu imaginación vuela y te pierdes por unos minutos en la lectura. Aquí te dejo varias recomendaciones literarias.

2- Escucha un audiolibro

Claro, requiere tecnología, pero después de hacer clic, todo lo que tienes que hacer es relajarte, cerrar los ojos y escuchar. 

3- Llama a un amigo

Ponte al día con alguien con quien no hablas desde hace tiempo; nunca sabes a qué puede llevar la conversación.

4- O mejor aún, reúnanse para platicar

En lugar de ir inmediatamente a tu casa, después del trabajo organiza una salida con alguien, ya sea a cenar o tomar un café. Solo asegúrate de guardar tu teléfono y prestarle toda tu atención.

5- Escribe

Comienza un diario personal (algo muy cursi, pero funciona). Esto ayudará a mejorar tus habilidades de escritura y de organización mental, ya que pondrás tus pensamientos en orden. Te darás cuenta de que es un gran pasatiempo y muy productivo.

6- Cocina

Busca las mejores recetas y ponlas a prueba; y si llevas un poco de lo que cocinaste al trabajo, apuesto a que tus compañeros te amarán.

7- Medita

Meditar ayudará a que te conectes contigo mismo; proporciona mayor concentración y creatividad; estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría.

8- Limpia tu hogar

¿Tienes una pila de trastes sucios? ¿No has trapeado en días? ¿Necesitas lavar la ropa? ¿Tu armario es un caos? Perfecto, utiliza el tiempo que tienes después del trabajo para adelantar tus quehaceres. No solo es una excelente manera de practicar meditación, sino que también liberará tus fines de semana para mayor diversión.

9- Ejercicio

¿No eres una  persona tan amiga de las mañanas? Sustituye la serie o película que tenías pensado ver en la tarde por una clase de yoga o una escapada al gym. Te sentirás mejor y hasta verás cambios con el tiempo.

10- Ir a caminar

Si el ejercicio no es lo tuyo (te entiendo), opta por caminar en algún parque cercano a tu casa, siempre y cuando no llueva. Tal vez puedas aprovechar para meditar o invitar a un amigo.

11- Ponle color a tu vida

¿Tienes un libro para colorear? ¡Úsalo o checa estos diseños para imprimir y colorear! ¿Quieres aprender a pintar o tejer? Este es el momento perfecto para que lo hagas.

12- Juega con tus mascotas

… Es decir, si tienes uno. Aprovecha la tarde para darle a tu perro o gato algo de amor; estoy segura de que te lo regresarán al triple.

13- Arma un rompecabezas

Desafía tu mente un poco al trabajar en un rompecabezas. Reforzarás tu memoria, podrás solucionar problemas con mayor rapidez y te convertirás en la persona con más paciencia.

14- Cuidado personal

Pinta tus uñas, ponte una mascarilla facial, toma una ducha extralarga. Trabajas duro, ¿por qué no te consientes un rato?


¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre (que no involucre tu teléfono, televisor o computadora)? ¡Déjame saber en los comentarios!