Sigue los pasos de El Gran Showman

Seguramente ya viste la aclamada película de El Gran Showman (The Greatest Showman), y te dejaste cautivar por la actuación de Hugh Jackman y el increíble repertorio musical que compone a esta película. La cual, por cierto, cuenta con una nominación a los Premios Óscar a mejor canción por “This is me”.

Este emocionante filme nos narra un poco de la historia de P. T. Barnum, fundador del circo Barnum & Bailey Circus,y aunque mucho se dijo de la credibilidad del señor Barnum así como se cuestionaron sus prácticas poco ortodoxas –te recomiendo investigar un poco más acerca de este personaje para que formes tu propio juicio–, una realidad innegable es que este Showman sabía montar un espectáculo y venderlo muy bien, por lo que te comparto las 8 enseñanzas –a nivel marketing y publicidad– que nos dejó esta película.

Piensa diferente

Con esto no quiero decir que si los demás dicen que la tierra es redonda tú sostengas firmemente que es plana; es buscar un enfoque diferente, pensar en una y mil maneras para lograr o solucionar algo, es no cerrarte a un solo pensamiento, sino estar abierto a otras posibilidades.

Sé creativo

Imagina, intenta, visualiza, crea. Va muy de la mano con Pensar diferente, ya que te permitirá encontrar mil maneras diferentes y únicas de realizar alguna tarea. Ser original y creativo te permitirá hacer una diferencia con la competencia.

Arriésgate

Es un poco como confiar en ti, en tus instintos, en las corazonadas, aunque es importante no tomar una decisión muy en extremo arriesgada, es ser consciente de las ventajas y desventajas, estar seguro e intentarlo.

No hay publicidad mala

La finalidad es darte a conocer y que hablen de ti, ¿no? Eso sí, debes ser muy muy hábil y lo suficiente perspicaz para saber aprovechar la publicidad y usar todo esto a tu favor.

Crea tu marca personal

El señor Barnum tenía muy claro lo importante que era él para su show y lo que su imagen representaba para su espectáculo, por lo que supo construir una imagen propia que lejos de opacar su negocio le brindaba un valor agregado.

Conecta con los mejores

¿Otro de los secretos de este showman? Su gente. Sí, él conseguía talentos para su espectáculo, personas a las que el público quisiera ver y estuviera dispuesta a pagar por verles. Siguiendo la misma fórmula para sus socios comerciales.

Renovarse

La gente se aburre de ver siempre lo mismo, por lo que Barnum ideaba formas diferentes de presentar un show, así como conseguir nuevos talentos.

Aprovecha las oportunidades

O alguien más las tomará. Debes ser lo suficiente avispado para tomar esas oportunidades que probablemente no se vuelvan a presentar. Muchas historias de éxito tienen en común que los protagonistas estuvieron en el lugar y momento adecuado.

¿Qué otras enseñanzas te dejó El Gran Showman?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

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