7 personalidades que toda empresa debe contratar

7 personalidades

Para seleccionar al candidato adecuado es importante conocer su preparación y experiencia, pero también es clave conocer más sobre su personalidad.

mejores-personalidades-trabajo

Tipos de personalidades:

Expertos en recursos humanos coinciden en que toda empresa debe contar con personalidades clave que aporten al negocio un valor determinado. Conoce qué tipo de personas no deben faltar en tu organización.

1. El Promotor. El líder del marketing es una persona asertiva, con sentido de urgencia e inclinación a tomar riesgos. Son quienes salen a obtener nuevos clientes y hacer crecer a una marca. Son capaces de convencer e influir en los demás. Su capacidad para establecer nuevas relaciones abren nuevas oportunidades para el negocio.

2. El multitask. Este tipo de personalidades son capaces de tolerar el caos y el estrés. Muestran facilidad para atender actividades de diferentes roles dentro de la empresa. Su principal cualidad es su versatilidad. Tienen buena actitud ante el cambio.

3. El tomador de decisiones. Toda empresa necesita alguien que no tema asumir responsabilidades y aplicar su propio criterio. El tomador de decisiones posee la capacidad de entender y resolver problemas a partir del análisis de sus factores clave. Establecen prioridades y realizan conexiones entre diversas situaciones, lo que les permite trazar una línea de acción con posibles soluciones.

4. El estratega. Este tipo de personalidades tienen una visión clara a futuro. Son capaces de planear metas a largo plazo y visualizar la estrategia para alcanzarlas. Entienden muy bien el entorno e interpretan los cambios y tendencias para hacer ajustes en la organización y alcanzar los objetivos.

5. El organizador. Para que las cosas funcionen y la visión del estratega se ponga en acción es fundamental una persona que domine la asignación de tareas y administración del personal. El organizador establece prioridades, delega y supervisa.

6. El cauteloso. Para estas personalidades, lo suyo es no tomar riesgos, pero su personalidad cauta permite la anticipación y el análisis. Provee estabilidad y confianza. Son ideales en posiciones financieras, legales y contables.

7. El orientado al servicio. Poseen habilidades sociales que fortalecen el trabajo en equipo y facilitan el trato con el cliente. Su principal fortaleza es su disponibilidad para ayudar y resolver problemas.

Conocer a las personas nos permite saber qué las motiva, cuáles son sus principales fortalezas y habilidades, cómo toman sus decisiones, cómo conducirlas y liderarlas exitosamente.

También nos da la oportunidad de conocer en qué ambientes de trabajo se  desempeñan mejor, qué responsabilidades asignarles, cómo couchearlas y darles apoyo, cuáles son sus principales habilidades como líderes y en qué áreas podrían desempeñarse exitosamente.