Si lo que más te pone nervioso en una entrevista de trabajo es saber qué preguntas te harán, espera a conocer las más raras que hemos escuchado y para las cuales, ¡no estudiaste!

Relájate, en la siguiente galería te diremos el significado de esas preguntas y lo que en realidad quieren saber de ti.
 

¿Qué superhéroe serías?

Lo que el reclutador quiere saber es con cuál te identificas y las cualidades que puedes tener con base al personaje que elijas. 

Tranquilo, elige el que más te guste y da una explicación. Puede llegar a parecer que un personaje sea violento, pero explicando el por qué te gusta, será mejor.

----------------------------------------------------

¿Qué tipo de fruta te gustaría ser?

Esta pregunta podría sacarte de onda totalmente y es porque de verdad no ibas preparado para escuchar esto. Lo que el reclutador quiere conocer, es qué tan atrevido o tradicional eres.

Analiza el puesto para el que estás siendo entrevistado y con base en cómo eres, contesta. Las empresas serias y un tanto anticuadas prefieren las frutas comunes y nada exóticas.

En cambio, si el puesto requiere de mucha creatividad, seguramente están en búsqueda de alguna fruta extravagante y fuera de lo común.

----------------------------------------------------

¿Puedes decir el nombre de los siete enanitos?  ¿Sabes cuántos semáforos hay en esta ciudad?

No hay una respuesta correcta, sin embargo si contestas bien probablemente se refleje tu buena memoria.

Con respecto a la segunda pregunta, el objetivo en especial puede tener que ver con la capacidad que tienes de resolver situaciones inesperadas y sin datos específicos.

----------------------------------------------------

¿Qué puedes hacer con una hoja de papel?

Esta es una prueba para ver cómo reaccionarías al trabajo bajo presión, incluso si la papiroflexia no se te da. 

En cambio, si eres bueno y el puesto es para algo creativo, ¡es tu oportunidad!

----------------------------------------------------

¿Qué desayunaste hoy?

Esta pregunta simplemente es para romper un poco la tensión. Lo mejor que puedes contestar es que desayunaste algo ligero y saludable, esto podría indicar que tienes buenos hábitos.

----------------------------------------------------

¿Qué película serías?

Definitivamente en el momento de la entrevista lo último que te pasa por la mente es alguna película y probablemente sea la pregunta más difícil.

Seguramente después de la entrevista empezarás a hacerte mil ideas sobre lo que quiso analizar de ti el reclutador, pero lo único  que quería saber eran tus gustos y un poco de tu personalidad. ¡Así que tranquilo!

----------------------------------------------------

 

Como te decíamos, algunas de las preguntas no tienen otro fin más que conocerte un poco más, aunque sí es verdad que otras son con una doble intención.

Lo mejor que puedes hacer si te encuentras en esta situación extraña, es contestar honestamente. Si te esfuerzas demasiado en aparentar, seguramente se notará.

¿Qué te parecieron estas preguntas fuera de lo normal? Cuéntanos alguna que se nos haya pasado e intentaremos averiguar su significado.

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

17 opiniones para “Las 6 preguntas más extrañas que hacen los reclutadores”

      1. SANDRA RODRIGUEZ crees que tengo el tiempo de adivinar en donde están las preguntas????
        ya tengo con los bastardos de recursos humanos que me hacen sus peguntas y al final no cubro el perfil de ingeniero por que no la hago de chofer. haz bien el blog hazlo facil, no tenemos tiempo de adivinar.

        1. ¡Hola Américo! ¡Muchas gracias por tu observación! Lamento mucho el inconveniente que tuviste con respecto al contenido. Te comento que hemos descubierto que a muchas personas les encanta las galerías ya que son dinámicas y fáciles de leer, pero tomaré muy en cuenta tu comentario para que el siguiente artículo sea mucho mas sencillo y nadie tenga dificultades.

          Con respecto a tus experiencias pasadas, te invito a checar nuestra sección Tengo entrevista. Ahí encontrarás varios artículos con consejos sobre cómo responder a los reclutadores. ¡Espero que te sean de ayuda!

        2. Hola. Pues mientras cargaba en mi cel a mí algo me hizo intuir que debía deslizarse. Igual soy ingeniero, saludos colega. Señorita Sandra Rodriguez, gracias por compartir esto, a mi una vez me pidieron dibujar un animal que yo sería y por qué. Me pareció extraño. Y soy un caso en que me gusta lo de deslizar.

        3. Si tienes el tiempo de entrar a internet y leer el artículo, es porque tienes tiempo y tienes tiempo porque estás desempleado, y por lo que puedo apreciar de tu comentario, estás desempleado porque no tienes un nivel de educación adecuado. Llamar bastardos a los de RH solo porque no te contratan, demuestra porque no te contratan.
          se coherente.
          ¿De verdad eres ingeniero?

  1. Hola, la pregunta más rara que he recibido es : Por qué razón te divorciaste? y si le pueden pedir referencias a mi exmarido?, jajajaja, que les pasa?, aunque sí las podrían pedir se me hizo ridícula y sarcástica la pregunta XD.

  2. Sandra, te felicito por tu paciencia a reclamos imprudentes y de mala vibra. Si fuera reclutador Américo sería mi última opción, creo que tiene que moderar su carácter y no ser tan altanero.

    Respecto a las preguntas que me pudieran hacer los de recursos humanos, las únicas que me parecieron con sentido son las relativas al desayuno y quizá la del nombre de cada uno de los 7 enanos, que por cierto sólo recordé tres; el preguntarme cómo qué fruta o película me veo o con cuál héroe me identifico o cuántos semáforos hay en mi ciudad me parecen insulsas y mis respuestas sinceras serían que no veo películas de héroes imaginarios, me aburren, nunca he pensado en ser una fruta, aunque me gustan la mayoría, no tengo ni la menor idea de cuántos semáforos hay y por supuesto que no me veo como una película, aunque tengo un top 10 de filmes que podría ver 10 veces y siempre les encuentro algo en lo que no había reparado. En lo personal reprobaría que se formularan estas preguntas y por supuesto que nunca le pediría referencias de un prospecto a su ex-esposa (o). Saludos

  3. Los reclutadores buscan ser originales y a veces formulan preguntas sin tener un propósito claro. Luego entre éstos intercambian las preguntas van fijando parámetros de respuestas y terminan por surgir artículos como éste; luego otros reclutadores leerán la nota y tomarán como referencia añadiendo nuevas preguntas igual de “innovadoras” y así, … hasta que en un par de años alguien saque un compendio de preguntas y respuestas originales y sea un bet seller. Bendita sociedad de consumo.

  4. Las preguntas más raras que me han hecho es sobre el domicilio y ocupación de mis difuntos padres. Les respondí: domicilio: panteón municipal; ocupación: supongo que abono…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *