occmundial_retencion_empleados

Todos los colaboradores son valiosos en una empresa, no hay duda. Sin embargo hay quienes se comprometen más con los retos y objetivos de su lugar de trabajo. Cuando la economía de una organización se encuentra ajustada, se pueden iniciar actividades que motiven y retengan al personal.

A continuación, te presentamos seis ideas que toman en cuenta las grandes compañías, en distintos lugares del mundo, para conservar a su mejor talento:

 

Horarios de trabajo flexibles

¿A qué empleado no le gustaría tener un mayor equilibrio entre su vida laboral y personal? Hoy en día, esa aspiración es una de las más buscadas. Permitir trabajar un día a la semana desde casa puede ser muy motivador.

 

Programas de desarrollo profesional

Cuando un trabajador percibe una evolución en sus actividades y un crecimiento profesional se reafirma su compromiso con la empresa. Ofrecerle un programa de estudios para que actualice sus conocimientos es una gran opción.

 

Tiempo para ocuparse en proyectos de su interés

Es una actividad muy reconocida por ser llevada a cabo en las oficinas de Google: los empleados tienen la libertad de ocupar 20% de su jornada laboral en proyectos que les atraigan y que nada tengan que ver con sus tareas ordinarias. Así es como han surgido diversos productos innovadores de esta organización.

Programas de entretenimiento

Un ambiente que permite distraerse del estrés y la carga de trabajo fomenta la creatividad y una sensación de bienestar. Por lo tanto, las salas de recreación son un gran aliado para los empleados.

 

Días de descanso

No son lo mismo que las vacaciones a las que se tiene derecho por ley. Un día de descanso como retribución por un gran resultado o esfuerzo son saludables y muy bien recibidos por los trabajadores.

 

Actividades fuera de la oficina

Además de promover la integración, salir del lugar habitual de trabajo refresca el clima laboral. Será una acción que difícilmente pasará de largo en la mente de las personas y que puede diferenciar a tu empresa de otras más. 

 

Es posible retener a tus mejores colaboradores con beneficios intangibles y no monetarios.

¡Aprovecha los recursos de tu empresa!

 

 

Artículos relacionados

Cómo tener colaboradores motivados y felices

10 errores comunes al contratar empleados

5 lecciones de Google en Recursos Humanos

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

1 opiniones para “6 actividades para retener a tus mejores empleados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *