5 herramientas para dar a conocer tu empresa

¿Le vas a confiar el futuro de tu empresa solo a un ciento de flyers y otro tanto de tarjetas de presentación? Hoy en día debes considerar que, entre toda la infinidad de productos y servicios que se ofrecen en el mercado, necesitas tomar las mejores herramientas para dar a conocer tu empresa.

 1. Sitio web

Es básico. Es el lugar donde cualquier persona encontrará lo esencial sobre tu compañía: cultura organizacional, catálogo de productos o servicios, datos de contacto, imágenes de referencia…

Asegúrate de mantener un buen diseño responsive (apto para dispositivos móviles) que facilite la navegación del usuario y una excelente estrategia de SEO (Search Engine Optimization) para mantenerte en una buena posición (orgánica) dentro de los motores de búsqueda.

 2. Redes sociales

Ya en otra ocasión te conté un poco sobre las redes sociales y cómo elegir la más conveniente para tu empresa. Pues bien, retomemos esos consejos y sumémosle el más importante: sea cual sea la red indicada para tu negocio, debes mantener presencia constante en ella.

Hoy en día las redes sociales son una herramienta que te acerca a tus clientes y compradores no solo para entretenerlos, sino para mejorar tu atención hacia ellos, aclarar dudas y brindarles mayor información. ¡No te quedes fuera de ellas!

Pero ¡ojo! Así como son un gran impulso, pueden dañar la reputación de tu marca si tus consumidores se encuentran insatisfechos con algún factor específico. Recuerda complementar tu estrategia online con una excelente atención y servicio.

 3. Sitios y apps de reseñas

Si tu empresa vende sus productos u ofrece sus servicios desde un lugar físico, añade la dirección a Google Maps. También puedes invitar a tus clientes a dejar reseñas y fotos en portales y aplicaciones como Yelp! o Foursquare, que son grandiosos canales para compartir la experiencia del servicio de tu marca.

Al igual que con las redes sociales, debes tener un cuidado excesivo con el servicio, pues así como los comentarios pueden favorecer a tu empresa, pueden provocarle severos daños.

 4. SEM (Search Engine Marketing)

El SEM es una gran herramienta para figurar entre los principales competidores con un presupuesto pequeño (en comparación con los medios tradicionales). Una buena campaña y constante optimización te ayudarán a abordar a los internautas que requieren específicamente tu producto o servicio, pues los anuncios se muestran en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!) únicamente a quienes realizan investigaciones con las palabras clave configuradas para tu campaña.

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 5. Atención al cliente

Uno de los pilares para una nueva empresa es la atención a sus clientes. No importa la calidad de tus productos o servicios si tus consumidores no están satisfechos con el trato que reciben de parte tuya y de tus colaboradores. Recuerda: sin importar cuán difícil sea el cliente, siempre habrá una forma correcta de tratarlo y hacerlo sentir a gusto.

Además, los clientes felices son los primeros en comenzar el famoso Word of Mouth Marketing (marketing de boca en boca); una recomendación sincera (o una queja terrible) puede tener mayor impacto que cualquier campaña de mercadotecnia bien planeada.

 

¿Cuál de estas opciones aplicas en tu empresa?