Usa las 4 fases del proceso de compra a favor de tu empresa

¿Conoces todo el procedimiento que hace un usuario antes de realizar una compra?

El proceso de compra se compone por las fases que atraviesa una persona desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que adquiere un producto o servicio para resolverla.

Para aprovechar estos momentos y sacarles el máximo provecho a favor de tu empresa, es importante que tengas estrategias sumamente enfocadas en las siguientes 4 fases:

1-  Detectar la necesidad

El consumidor se percata de que probablemente necesita algo; es aquí cuando empiezan a contemplar la compra de productos que puedan satisfacer la necesidad.

2-  Descubre

El consumidor entra en la fase de búsqueda de información para satisfacer sus necesidades. El internet es una de las principales herramientas que utilizan, así como las redes sociales e influencers.

3-  Considera y decide

Cuando el consumidor investiga diferente información sobre lo que está buscando, empieza a evaluar las diferentes alternativas para tomar una decisión.

4-  Compra y fidelidad

Esta fase es considera como la final, en la que la persona toma la decisión definitiva de comprar o no el producto. En ella debes asegurarte de lograr que el consumidor se vuelva fiel a tu marca y quede totalmente satisfecho.

A continuación te presentaré un ejemplo explícito sobre el proceso de compra: el caso de Pedro. ¿La necesidad? Encontrar una veterinaria:

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