3 supersnacks para lidiar con los antojos de azúcar en la oficina

carla-perez-galicia-holisticnutritioncoaching-snacks-saludables-occmundial-1

Por:Carla Pérez-Galicia

Lee aquí su artículo original

Los azúcares provocan un círculo de dependencia parecido al de las drogas. Se filtran por el sistema digestivo hacia el torrente sanguíneo y llegan al cerebro con un efecto similar al opio. Literalmente te generan placer y confort… ¡y más necesidad de azúcar!

Esto provoca que tengas antojos permanentemente y un sube y baja en tu nivel de energía durante el día, pasando por momentos de mucho cansancio en los que tu cuerpo te pedirá más azúcar o más café para nivelarse.

El primer paso para deshacerte de los antojos de azúcar es romper el círculo vicioso.

8 tips para reducir los antojos de azúcar

1. Come las frutas con su cáscara y añade siempre una porción de fibra o acompáñalas con vegetales fibrosos.

2. Aumenta el contenido de grasas buenas en tu dieta para que tu cuerpo no se sienta desnutrido y salte sobre el azúcar. Aceite de coco extra virgen, aguacate o aceite de oliva son tres ejemplos.

3. Consume diariamente semillas de chía o linaza para aumentar el nivel de fibra y regular los niveles de glucosa en la sangre.

4. Consume snacks altos en proteína a media mañana y/o media tarde.

5. Apártate de las comidas low fat porque están cargadas de azúcar y grasas modificadas en laboratorio que te generan inflamación y desnutrición

6. Aléjate de las harinas y pastas ya que, aunque sean integrales, suben el nivel de glucosa en tu sangre y te meten en el círculo vicioso.

7. No consumas endulzantes artificiales y aspartame, ya que dañan las paredes celulares e impiden la absorción de otros nutrientes, lo que hará que tu cuerpo te pida comida dulce  más frecuentemente.

8. Busca generarte placer de otras formas que no sean comida; ¡escucha música, respira o date un masaje semanal!

Si pasas mucho tiempo lejos de casa, te sugiero probar las siguientes recetas de snacks altos en proteína, grasa buena y fibra que te ayudarán de forma natural a reducir los antojos de azúcar. Los superalimentos que contienen te ayudarán además a nutrir tu cuerpo a nivel celular, de manera que naturalmente te pida cada vez menos comida chatarra.

3 supersnacks saludables para la oficina

 

Cereal de 3 minutos

Poner en la noche a remojar en un jarro de vidrio:

  • 3 cucharadas de avena cruda
  • 1 cucharada de semilla de chia
  • 1 vaso de leche de arroz/almendra/coco
  • 4 dátiles cortados en cuadritos
  • 1 cucharada de mantequilla de maní/nuez orgánica

En la mañana sacar del refrigerador y meter al portafolio junto con una cuchara.

¡Un snack que te quitará los antojos por completo, balanceando el azúcar en tu sangre y llenándote de proteína y fibra!

 Snack Pack

Poner en una bolsa zip lock:

Mango deshidratado, plátano, manzana (o lo que encuentres en la tienda más cercana), goji berries, pasas sin azúcar añadida, nuez de la India, pistaches pelados, nuez de castilla, cacahuate y tener siempre en el portafolio.

Trufas de chocolate crudo

  • 2 tazas de dátiles suaves sin semilla
  • 2 a 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar añadida (polvo adicional para la cubierta)

Licúa ambos ingredientes en una licuadora de alta potencia hasta tener una pasta uniforme. Saca la mezcla, forma bolitas, colócalas en una bandeja (con tapa) y ponlas en el refrigerador. Para manipular con mayor facilidad la mezcla, puedes añadir una cucharadita de aceite de coco.

Como esta receta es tan sencilla, puedes darle un toque diferente añadiendo nueces picadas, chía o coco rayado. También puedes añadir una gota de esencia de menta para hacer unas trufas de choco-menta.

 

Prueba estos snacks y haz variaciones añadiendo más fibra y otros superfoods para darles tu toque personal.

 

Si quieres obtener más secretos para adoptar hábitos nuevos que te ayuden a dejar los antojos de comidas que te engordan y quitan la energía, o alimentarte con comida que aumente tu rendimiento físico y mental sin darte cuenta, te recomiendo el programa de cambio de hábitos Lo que comen las diosas. Menciona que leíste sobre el curso en OCCMundial y te daremos beneficios especiales.

 

***

carla-perez-galicia-holisticnutritioncoaching-occmundial-perfilCarla Pérez-Galicia, experta en nutrición holística, balance hormonal y empoderamiento femenino. Ante la pregunta constante de cómo cocrear su realidad, se involucró en el estudio de distintas prácticas de sanación. En 2010 desarrolló el sistema Lo que comen las diosas™ para mujeres que quieren dejar de luchar con su peso mediante dietas y lograr cambiar sus hábitos fácilmente y desde la abundancia.