2019: haz espacios a las cosas que están por llegar

Cosas que mueren por irse porque hay cosas que mueren por llegar. Haz espacios a las cosas que están por llegar en el 2019.

Seguramente estás considerando tus resoluciones para este ciclo que inicia, quizás ya hiciste un balance de todo lo que este año que termina te regaló y si aún no lo has hecho te recomiendo que a conciencia te tomes el tiempo de listar con lápiz y papel en mano, verás que hay una gran lista de experiencias, personas y regalos que agradecer.

Sé que muchas veces las cosas no son precisamente como hubiéramos querido, pero recordemos que no tenemos la película completa y que todo ocurre para algo, aunque este “para algo” podría ya sonar como frase cliché.

Si estás completamente receptivo te darás cuentas que sino hubiera sido por ese evento es muy probable no te hubieras encontrado con gente valiosa y excepcional como la que hoy te acompaña en este trayecto.

Hemos dicho que movemos hacia afuera desde adentro, así es que hoy quiero hacerte algunas recomendaciones para que te des permiso de iniciar un año más con mente y corazón abiertos para todo lo nuevo que te está buscando:

Echa un ojo a tu closet y depura

Escoge toda esa ropa que ya no usas y esté en buen estado y dónala, haz lo mismo con lo zapatos y objetos que consideres puedan ser útil para alguien más. Este es un ritual muy sencillo que nos regala internamente la señal de que estamos listos para recibir todo lo nuevo que venga.

Tómate un espacio agradecer

Hazlo con el pensamiento a todas esas personas significativas que pasaron por tu vida, honra su presencia tanto si hubo alegría o dolor, recuerda que no hay amigos ni enemigos, sólo maestros. Considera que depende de ti anclarte a algo o a alguien y que el enojo y rencor hacia otros nos vincula tanto como el amor.

Deja de vibrar carencia

Cuando nosotros ponemos el foco en lo que no tenemos atraemos más vacío y cuando nos centramos en lo que sí hay jalamos más de eso. No le quites importancia a tu pensamiento, por el contrario considera que eres un imán y  que de acuerdo a como piensas sientes y lo que sientes es lo que atraes y no propiamente es siempre lo que quieres. Que tu herramienta para prosperar sea la gratitud infinita.

Vive cada día

Vive como si fuera una vida por separado. No importa que hayas hecho ayer, lo que importa es lo que hagas a partir de ahora. Siempre te digo que AQUÍ Y AHORA ES LO ÚNICO QUE TIENES, no hay más que este instante en el que lees estas líneas. Es más sencillo cuando experimentamos la vida a pedacitos, cuando vamos degustando minuto a minuto como si fuera un delicioso postre ya que si estamos completamente presentes con los sentidos bien abiertos nos encontraremos con un montón de posibilidades.

No te conformes

No te acomodes a lo que no te hace feliz. Reconecta con tu propósito y si ya se te olvidó recuerda qué querías ser de niño cuando fueras adulto, qué actividades son las que más disfrutas por sencillas que sean, puede ser desde tocar algún instrumento, cocinar, alguna labor altruista, un deporte o expresión de arte.

Así tengas el mejor de los sueldos si no estás conectado con tu propósito nunca serás tan abundante como estás destinado a ser si pones tus dones y talentos al servicio de los demás, así que hazle espacio a compartir con quienes te rodean esas cosas bonitas que sabes hacer y que además te salen muy bien.

Elige bien tus actividades

Las que eleven tu frecuencia y te inyecten energía, como por ejemplo: sal a caminar, baila frente al espejo, tómate un tiempo de lectura, nútrete de buenas conversaciones, date un baño de agua calientita visualizando cómo el agua se lleva la mala ondez, cansancio o cualquier emoción densa que pudieras estar experimentando, juega con tu mascota, haz labor social en algún lugar que requiera voluntarios, abraza mucho, toma algo calientito, haz tu colage de sueños y llénalo de imágenes, diles a tu amigos y familia cuánto los quieres, escríbete a ti una carta de amor, medita, ora, practica algún deporte etc. ¿qué te hace sentir vivo y feliz?…

Suelta

No te apegues que nada es nuestro, piensa que entre más nos apegamos a algo o a alguien más resistencia generamos y más se aleja. El merecimiento es silencioso y fé es paciencia. Hay cosas que mueren por irse porque hay cosas que mueren por llegar y hay que hacerles espacio aunque eso implique renunciar a nuestro propio ego que siempre quiere ganar. Confía… la vida tiene cosas increíbles para ti.

Y bien, estas son sólo algunas sencillas recomendaciones para abrir espacios y disponernos a ser una mejor versión de nosotros y si vas a cerrar ciclos, procura no quedarte adentro.

Te deseo cada vez más momentos de gozo y placer, bien dicen que la vida no se hizo para llevar sino para comer aquí.

 

Por: Rosario Cardoso

Soy Rosario Cardoso,  te invito mediante la práctica de yoga corporativo, el desarrollo humano y el mindfulness organizacional, a reconectar contigo y con tu cuerpo, a conocerte y ser tu mejor versión. 

Rosario_cardoso