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Preguntas frecuentes candidatos

¿Cómo subir mi currículo a OCCMundial?

Ve a www.occmundial.com y localiza el banner que dice "Sube tu currículo gratis", o, ingresa a una de estas ligas:

https://www.occ.com.mx/Candidatos/Perfil_General

Para crear una nueva cuenta se te solicitará: nombre, correo electrónico y formular una pregunta y respuesta secreta. El sistema te asignará un nombre de usuario y una contraseña y te enviará un correo a la dirección electrónica proporcionada para que actives tu cuenta dando clic a la dirección o URL que te indica. Una vez activada tu cuenta, podrás ingresar a capturar la información necesaria.


No me llegó el correo con el link de activación y no puedo ingresar a mi cuenta, ¿Qué hago?

Ve a "Ingresar como candidato" y localiza la opción "¿No recibió su correo de activación de cuenta?", o ingresa a esta liga:

https://www.occ.com.mx/Cuenta/RecuperarDatos

Da clic en la opción indicada y te pedirá ingresar tu cuenta de correo electrónico para que te envíe nuevamente el correo de activación, te pedimos revises también en tu bandeja de Correo no deseado. El título del correo es: "Bienvenido a OCCMundial". Da clic en la dirección o URL que te muestra y tu cuenta quedará activada. Una vez activada tu cuenta, podrás ingresar a capturar la información necesaria.


¿Qué hacer si olvidé mi nombre de usuario o contraseña?

Ve a "Ingresar como candidato" y localiza la opción "Recuperar usuario y contraseña", o ingresa a esta liga:

https://www.occ.com.mx/Cuenta/RecuperarDatos
Da clic en la opción indicada y te pedirá ingresar tu cuenta de correo electrónico que registraste, o tu nombre de usuario. Una vez ingresada la información, da clic en "Recuperar", el sistema te enviará a tu cuenta de correo las claves. También te mostrará la pregunta secreta que capturaste, si sabes la respuesta y respondes correctamente, los datos de usuario y contraseña serán mostrados en pantalla y adicionalmente te enviará por correo los datos.

¿Cómo puedo aplicar a las vacantes de empleo?

Te sugerimos que ingreses tu currículum a OCCMundial.com (es totalmente gratis) y una vez que ya tenga una cuenta podrás postularte a través de los botones de "Solicitud Vía Internet" que aparecen al final de todas las vacantes.


¿Cómo me puedo poner en contacto con las empresas que publican ofertas confidenciales?

Cuando la empresa hace una publicación en modo confidencial, el único medio para hacer llegar su información es a través de "Solicitud Vía Internet" que aparece al final de la vacante.


¿Cómo puedo actualizar o modificar mi currículo?

Ingresa a tu oficina de candidato, en el menú "Currículo" elige la opción "Editar currículo". Sólo posiciona el cursor en la sección a modificar, y te aparecerá a la izquierda un ícono de lápiz, da clic en él para que te muestre los campos y puedas hacer las actualizaciones correspondientes. Al finalizar, da clic en guardar para que tu información quede resguardada.


¿Por qué mi currículo tiene como estado "Inactivo"?

Esto se debe a que hay secciones pendientes de actualizar o guarda información. Ingrese a su oficina de candidato, y localice la barra de color azul, debajo de ella dice Perfil, un signo de interrogación e indica un porcentaje "completado", dé clic en la leyenda y le aparecerán los módulos o secciones pendientes de registrar o actualizar información. Otra manera de validar es ir a "Editar currículo", y revisar que cada módulo tenga información ingresada, en los que estén pendientes por ingresar información le mostrará la leyenda: "Para que tu perfil este completo y visible para los reclutadores, llena este módulo". Revise que en todas las secciones estas leyendas desaparezcan capturando la información requerida. Una vez terminado, su CV estará activo. Si no cuenta con información al respecto, solamente ingrese las siglas NA y de clic en Guardar. Como aclaración la foto y el PDA son independientes a esto, sin ellos su CV quedará activo. Es importante mencionarte que el estado de tu CV tiene que ser Activo para que puedas postularte a nuevas vacantes.


Me indica que me falta la presentación, ¿A qué se refiere?

La presentación es el título de tu CV, y lo que los reclutadores ven primero por lo te recomendamos, ingreses una frase que enmarque tu formación educativa y experiencia profesional, por ejemplo: "Ing. Industrial con experiencia en logística en centros de distribución".


¿Cómo le amplio la vigencia a mi currículo?

Al crear una cuenta el sistema le otorga en automático un año de vigencia, cada año se debe ampliar la vigencia para que su cuenta siga activa dentro de nuestra base de datos. Sólo ingrese a su oficina de candidato y en el menú "Currículo" elija la opción "Editar currículo", le mostrará la fecha de alta y cuando expira, sólo dé clic en el ícono "Ampliar vigencia" localizado arriba de las fechas y con esto su currículo quedará nuevamente vigente. Es importante mencionarte tu CV tiene que estar vigente para que puedas postularte a nuevas vacantes.


¿Cómo sé si la información fue recibida por la empresa?

Si te postulaste a través del botón de "Solicitud Vía Internet" puedes estar seguro de que la información fue recibida por la empresa. Algunas empresas envían cartas de agradecimiento a los candidatos cuando se postulan a alguna vacante, sin embargo es política de cada una de ellas enviar o no algún mensaje de notificación.


¿Cómo modifico mi contraseña?

Ingrese a su oficina de candidato, y en el menú Perfil, selecciona la opción "Cambiar datos de cuenta", podrás modificar tu contraseña ingresando la nueva y al finalizar da clic en guardar para que se actualice la información.


¿Cómo modifico mi correo electrónico?

Ingrese a su oficina de candidato, y en el menú Perfil, selecciona la opción "Cambiar datos de cuenta", podrás modificar tu correo electrónico, ingresa la nueva dirección y al finalizar da clic en guardar. El sistema te enviará a la nueva cuenta un correo confirmando el cambio, para confirmar que es una cuenta activa y vigente.


Apliqué a una vacante, pero no revisé que mi información no estaba actualizada, ¿Qué hago?

Si ya mandaste la información a la empresa ya no podrás volverlo a hacer, pues solamente te puedes postular una vez por vacante, sin embargo realiza los cambios y actualizaciones necesarias dentro de tu CV, y estos se verán reflejados en la información que visualiza el reclutador.


¿Por qué no puedo aplicar a una vacante?

Me indica que no estoy en el lugar donde se ofrece la misma, sin embargo si tengo disponibilidad para cambiar de residencia. Lamentablemente son las empresas quienes ponen esta restricción al crear la vacante, ya que el candidato debe radicar en el Estado de lo contrario no podrá postularse. Continuamente les reforzamos a las empresas que consideren que muchos candidatos están dispuestos a cambiar de residencia, para que no coloquen este filtro.


¿Cómo cargo mi foto y en cuanto tiempo queda autorizada?

Ingrese a su oficina de candidato, y en su página de inicio, localice el recuadro color gris dónde va la foto, debajo de éste dé clic a la palabra "Editar". Le mostrará una pantalla llamada "Administrar foto", lee las instrucciones y carga la foto de tu elección. Una vez cargada te indicará que tu foto está en espera de ser autorizada, es posible que tu foto se muestre en tu cuenta. La autorización tarda aproximadamente 72 horas hábiles. En cuanto quede autorizada recibirá una notificación en su cuenta en el menú "Mensajes".


Recibí un correo solicitando elaborar mi perfil PDA, pero le doy clic al link que indica y no me muestra nada, ¿Por qué?

Si ya realizaste previamente tu perfil PDA, y recibiste tu resumen en tu cuenta de correo así como dentro de tu oficina de candidatos se muestra el mismo, ya no es necesario realizarlo nuevamente pues éste es visible para todos los reclutadores.


Llevo varios intentos para realizar la prueba PDA, sin embargo al final siempre me manda un mensaje que indica que no fue posible determinar un perfil, ¿Por qué?

El resultado que te ha reflejado se debe a que las respuestas caen dentro del rango de evaluación "Poco consistente" o "Muy poco consistente", esto se debe a que al momento de seleccionar las palabras que los demás piensan que somos y las que pensamos que nos describen existen diferencias significativas que se contraponen, un ejemplo: Se selecciona en la misma sección: "Poco social" y "extrovertido", lo cual el sistema identifica como Información no clara. Las recomendaciones que le damos es que deje pasar unos días para volver a realizar la evaluación, ya que al hacer intentos seguidos en automático volvemos a ingresar los mismos valores, es mejor despejarse y dejar pasar algunos días.


¿Existe alguna regla de Publicación, Conducta y Seguridad?

Para conocer nuestras políticas sobre estos y otros asuntos, le invitamos a consultar los términos y condiciones de nuestra página Web, la liga la podrá encontrar en la esquina inferior derecha de nuestra página principal www.occ.com.mx