¡Sube tu currículo en 3 pasos!
¡Fácil y rápido!

Subir currículo Subir currículo

¡Publicar una vacante!

Publicar vacante Publicar

Planes de publicación.

Planes de vacantes Ver productos

Preguntas frecuentes candidatos

¿Cómo subir mi currículo en OCCMundial?

Ingresa a www.occmundial.com y localiza el botón Subir Currículo. También puedes ingresar a este enlace: https://www.occ.com.mx/Candidatos/Perfil_General

Obtendrás un nombre de usuario y contraseña y recibirás un Correo de Activación.
Ingresa a la cuenta de correo que proporcionaste para confirmar y activar tu cuenta. Una vez realizada esta acción podrás crear tu perfil profesional.


No me llegó el Correo de Activación y no puedo ingresar a mi cuenta ¿Qué hago?

Haz clic en el menú Candidatos de la página de inicio y selecciona la opción Solicitar correo de activación de cuenta, también puedes acceder a través de este enlace:
https://www.occ.com.mx/Cuenta/Iniciar_Sesion?ReturnUrl=/Cuenta/EnviarCorreoActivacion

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña para que sea reenviado el Correo de Activación. No olvides revisar tu bandeja de Correo no Deseado.


¿Qué hacer si olvidé mi nombre de usuario y contraseña?

Localiza el menú "Candidatos" en la página de inicio y haz clic en la opción "Recuperar datos de cuenta" o ingresa al siguiente enlace: https://www.occ.com.mx/Cuenta/RecuperarDatos

Ingresa la dirección de correo electrónico con la que te registraste y recibirás un correo de confirmación de nombre de usuario que te permitirá restablecer tu contraseña.


¿Cómo puedo aplicar a las vacantes de empleo?

Para postularte a nuestras vacantes debes tener una cuenta activa en OCCMundial y haber completado tu Currículo.
Ingresa a tu cuenta y selecciona la opción Enviar Mi Currículo en las vacantes de tu interés.


Necesito ayuda para hacer mi CV

Los consejos que necesitas los compartimos en nuestro Blog. Te compartimos artículos útiles para lograr un Currículum que impacte a las empresas:


¿Cómo me puedo poner en contacto con las empresas que publican ofertas confidenciales?

Cuando una empresa publica una Vacante Confidencial prefiere mantener sus datos en privado hasta seleccionar a los candidatos para una entrevista, por lo tanto solo es posible contactarla a través de la opción ENVIAR MI CURRÍCULO.


¿Cómo puedo actualizar o modificar mi currículo?

Ingresa a tu cuenta y da clic en la opción “Editar currículo”. De inmediato accederás a tu perfil y podrás realizar los cambios que desees.
No olvides hacer clic en el botón Guardar cuando termines de editar la información de cada sección.


Ya cuento con mi CV en Word o PDF ¿puedo adjuntarlo a mi perfil?

Sí es posible, entra a tu cuenta y selecciona la opción Editar Perfil del menú Mi Currículo, encontrarás una opción para subir tu documento en Word o PDF.


¿Por qué mi currículo aparece como Inactivo?

Esto se debe a que hay secciones pendientes por actualizar o completar. Para que tu Currículo se active ingresa a tu cuenta y localiza la opción Ir a mi currículo.
Al inicio aparecerá un recuadro amarillo con las secciones que debes completar para activar tu CV, llénalos con la información correspondiente y tu currículo quedará Activo.
No olvides dar clic en el botón Guardar cada vez que llenes un campo.


Me indica que me falta la presentación ¿Qué significa?

No has completado dos campos clave: Título del currículo y Objetivo laboral. Ingresa a tu cuenta y accede a la opción Editar Currículo para modificarlo.
El título del perfil en OCCMundial es lo que los reclutadores ven primero cuando realizan una búsqueda. Ponle a tu Currículo un título que te describa como candidato de manera breve, por ejemplo:

  • Asistente administrativa con 3 años de experiencia. Excel avanzado.
  • Mensajero con licencia de manejo vigente. Puntual y responsable.
  • Ingeniero Mecánico con experiencia en ramo automotriz. Manejo de ISO900. AutoCad Avanzado.

En el Objetivo laboral menciona tus habilidades y cómo puedes beneficiar a una empresa con tu trabajo.


¿Cómo amplío la vigencia de mi Currículo?

Al crear una cuenta tu currículo tiene una vigencia automática de 12 meses. Cada año debe ampliarse la vigencia para que tu cuenta permanezca activa. Para hacerlo ingresa a tu Oficina del Candidato y elige la opción Ir a mi currículo.
En la sección Acciones encontrarás Ampliar Vigencia, haz clic para que tu perfil quede activo un año más a partir de ahora.


¿Cómo sé si la información fue recibida por la empresa?

Si te postulaste a través del botón Enviar mi currículo puedes tener la seguridad de que tu currículo fue recibido por la empresa.
Haz clic en la opción Oficina del Candidato y selecciona la opción Ofertas de empleo a las que he aplicado. Ahí podrás ver las vacantes a las que te postulaste y en qué fecha enviaste tu CV.


¿Cómo modifico mi contraseña?

Accede a tu cuenta en OCCMundial, localiza el menú Oficina del Candidato en la página principal y elige la opción Administrar datos de cuenta.
Ingresa tu contraseña actual y tu nueva contraseña. Haz clic en el botón Cambiar Contraseña para guardar los cambios.


¿Cómo modifico mi correo electrónico?

Accede a tu cuenta en OCCMundial, localiza el menú Oficina del Candidato en la página principal y elige la opción Administrar datos de cuenta.
Ingresa la nueva cuenta de correo que deseas utilizar. Haz clic en Cambiar correo electrónico para guardar los cambios.


Me postulé a una vacante, pero no revisé que mi información no estaba actualizada ¿Qué puedo hacer?

No es posible postularse dos veces a la misma vacante, sin embargo, si realizas de inmediato los cambios necesarios en tu información, cuando el reclutador revise tu perfil, se verán reflejados en tu currículo.
Recuerda actualizar tu CV con regularidad para tener tu información al día y aprovechar oportunidades de empleo.


Al postularme a una vacante me aparece el mensaje “El usuario no puede aplicar a la oferta de empleo por no encontrarse en la zona solicitada por el reclutador” ¿por qué?

Algunas empresas prefieren candidatos que vivan en la zona donde se ofrece la vacante, de modo que restringen las postulaciones por área geográfica.
Para encontrar vacantes en tu localidad te recomendamos ingresar a nuestra Búsqueda Avanzada para realizar búsquedas por ciudad y área laboral. Sigue este enlace: http://www.occ.com.mx/Buscar_Empleo/Busqueda_Avanzada


¿Cómo cargo mi foto y cuánto tiempo tarda en ser autorizada?

Ingresa a tu oficina del candidato, localiza en la parte superior derecha el ícono de la fotografía y haz clic sobre ella.
Accederás a la sección Administrar Foto. Lee las indicaciones de tamaño y formatos permitidos y sube la imagen de tu elección. La autorización tarda alrededor de 72 horas hábiles. Recuerda que tu fotografía debe ser formal y reciente, evita imágenes de tus redes sociales.


Realicé varios intentos para completar la prueba de OCCPerfiles, pero al finalizar me manda un mensaje que indica que no fue posible determinar un perfil ¿A qué se debe?

Cuando el sistema registra respuestas contradictorias, el resultado de la prueba se cataloga como “Poco Consistente” o “Muy poco consistente”, esto se debe a que seleccionamos palabras que se contraponen en una misma lista. Por ejemplo, se eligen en la misma sección las palabras: ‘Poco social’ y ‘Extrovertido’, de manera que el sistema no encuentra clara nuestra información.
En este caso te recomendamos dejar pasar algunos días antes de intentar resolver de nuevo la prueba. Mientras más confiables sean tus resultados, más valor tendrán para los reclutadores.


Ya cuento con empleo y no deseo que mi currículo siga siendo visualizado por los reclutadores.

Para desactivar tu currículo ingresa a tu cuenta, y da clic en la opción “Editar currículo”. Localiza el botón “Desactivar currículo” y haz clic. Tu perfil ya no será visible para las empresas.


Deseo dar de baja mi cuenta en OCCMundial.

Hay dos maneras de hacerlo:
1. Desactivar tu cuenta. La ventaja es que puedes reactivar tu CV cuando lo desees. Lee las instrucciones para hacerlo en la pregunta anterior.
2. Eliminar tu currículo de nuestra base de datos. Tu información será eliminada por completo de nuestra base y cuando desees postularte a una vacante que te interese tendrás que crear una cuenta nueva.


¿Cuáles son las políticas de uso del sitio?

Te invitamos a consultar los Términos y Condiciones de nuestra página web en el menú de la esquina inferior derecha de nuestro portal.