GERENTE DE ESTACIÓN GASOLINERA
Escolaridad: Lic. Administración, Gestión Empresarial, o a fin (TITULADO)
Experiencia: 7 años como Gerente de Estación
Manejo de Paq Office, Excel intermedio, Manejo de algún ERP
Indispensables conocimientos normativos
Licencia de manejo vigente
Disponibilidad para viajar (Torreón, Durango, San Luis Potosí, Toluca)
Competencias y valores:
Liderazgo, Enfoque a resultados, Innovación, Dinamismo, Analítico
Integridad, honestidad, lealtad, responsabilidad, respeto
Principales Actividades:
- Asistencia en general a la dirección operativa.
- Supervisión continua del correcto funcionamiento operativo de cada estación.
- Asegurar cumplimiento en horarios, roles, nóminas, controles, atención al cliente, ventas, inventarios y compras.
- Acompañamiento constante a los gerentes para garantizar la ejecución de procesos operativos conforme a estándares.
- Verificación y cumplimiento de toda la normatividad aplicable a estaciones de servicio (CRE, ASEA, PROFECO, STPS, etc.).
- Coordinación con proveedores, asesores y áreas internas para asegurar documentación vigente, permisos al día y atención de auditorías.
- Garantizar el correcto funcionamiento de instalaciones y equipos (bombas, dispensarios, compresores, baños, iluminación, etc.). Supervisión de mantenimiento preventivo y correctivo, gestionando contratistas o proveedores y dando seguimiento a reportes técnicos.
- Diseño, implementación y seguimiento de estrategias comerciales para el incremento de ventas de combustible, servicios y productos adicionales. Generación y análisis de reportes mensuales de ventas con foco en cumplimiento de metas y desviaciones.
- Planeación mensual de compras operativas conforme a inventarios mínimos y máximos. Validación y cierre de compras del mes, control de requisiciones, precios, proveedores y cumplimiento de presupuestos autorizados.
- Detección y ejecución continua de oportunidades de mejora en procesos operativos, administrativos y de sistemas.
- Comparativos entre estaciones, aplicación de mejores prácticas y seguimiento a indicadores de eficiencia.
- Revisión, validación y envío puntual de reportes de nómina al área de Recursos Humanos. Control de incidencias, horas extras, incapacidades y faltas, así como monitoreo de productividad y eficiencia del personal operativo.
- Formación, acompañamiento y evaluación constante de gerentes de estación y su personal. Promoción de una cultura de servicio, disciplina operativa y mejora continua.
- Entrega mensual de KPIs por estación (ventas, márgenes, inventario, eficiencia operativa, cumplimiento normativo, rotación de personal, etc.) con análisis y planes de acción por desviaciones.
Compensaciones:
Zona: Benito Juárez, CDMX
Horario de lunes a de 9 a 6
Sueldo: $33,000 a $35,000 brutos, acorde a experiencia
Prestaciones de Ley
Contratación directa por la empresa