Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda
Hoy
Gerente de administración y finanzas
$20,000 - $25,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Área: Administración
Reporta a: Dirección General
Ubicación: San Angel Alvaro Obregon
Tipo de puesto: Tiempo completo / Presencial
Objetivo del puesto:Gestionar, coordinar y controlar las actividades administrativas clave de la empresa relacionadas con compras, presupuestos, proyectos y cobranza. Liderar al equipo administrativo para garantizar el cumplimiento de objetivos operativos, financieros y estratégicos de cada proyecto activo.
Funciones y responsabilidades:· Coordinar y supervisar las áreas administrativas involucradas en los proyectos: compras, presupuestos, control de proyectos y cobranza.
· Liderar al equipo administrativo y fomentar la colaboración entre áreas para lograr eficiencia operativa.
· Dar seguimiento diario a los avances de obra de cada proyecto activo y elaborar reportes consolidados.
· Revisar y validar estimaciones de obra para facturación y cobranza con clientes.
· Controlar y actualizar continuamente los gastos de cada proyecto, incluyendo compras, pagos y egresos.
· Entregar reportes globales semanales y mensuales sobre el estado de los proyectos activos.
· Monitorear y dar seguimiento al control de pagos por parte de los clientes.
· Diseñar e implementar estrategias con el equipo para optimizar el proceso de cobranza y asegurar flujo de efectivo.
· Supervisar gastos de cada proyecto, para fines de reporte y control de costos.
· Participar en la planeación estratégica junto con dirección, con enfoque en la rentabilidad de proyectos.
Perfil deseado:Escolaridad:
· Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería Industrial o afín.
Experiencia:
· Mínimo 3 años en puestos similares, liderando equipos administrativos en empresas del sector construcción, metalmecánico o industrial.
Conocimientos:
· Coordinación y seguimiento de proyectos
· Presupuestos y análisis de costos
· Compras y control de inventarios
· Flujo de efectivo y cobranza
· Manejo de reportes administrativos y financieros
· Conocimiento básico de procesos de obra (preferentemente en aluminio, vidrio y PVC)
Habilidades:
· Liderazgo y gestión de equipos
· Organización y planeación estratégica
· Comunicación efectiva e interdepartamental
· Resolución de problemas y toma de decisiones
· Enfoque a resultados y cumplimiento de objetivos
· Dominio de Excel (tablas dinámicas, fórmulas, reportes)
· Capacidad analítica y visión global del negocio
ID: 20625514